EXPEDIENTE WARREN: EL ÚLTIMO RITO de Michael Chaves - 2025 - ("The Conjuring: Last Rites")
Como última entrega de la saga (hasta nueva orden: no descartemos que haya más si tiene éxito o también más spin-offs) "Expediente Warren: El último rito" es profundamente decepcionante por lo profundamente mala que es.
James Wan no vuelve para el cierre de la serie que comenzó y se encarga de él Michael Chaves, que ha dirigido también tres de sus últimas entregas ("La Llorona", "Expediente Warren: Obligado por el demonio" y "La monja II") y el resultado es muy similar al de estas anteriores y mencionadas entregas, que eran a cada cual más terrible.
En esta etiqueta del blog tenéis comentadas estas películas (y toda la saga) y podéis imaginar lo que vamos a encontrar aquí: mediocridad y tópicos.
"Expediente Warren: El último rito" cierra como he dicho el periplo de este matrimonio cazafantasmas con su supuesta última aventura y, eso sí está bien, hace un homenaje al resto de ellas: vamos a ver desfilar por aquí, aunque sea de pasada, a los principales secundarios que han ido apareciendo en sus casos. Homenaje bonito para fans, pero nada más. El resto es infumable.
El filme tiene un ritmo abrupto y un montaje desastroso. Tarda muchísimo en arrancar (no guarda equilibrio entre la presentación de la trama paranormal de turno y la despedida cotidiana de los Warren) y cuando lo hace por fin todo se mueve a golpe de tópico tanto en la trama, que es para colmo cien por cien predecible (no puede ser más burda en este sentido: te la hueles a leguas), como en la acción (especialmente la última media hora es un cúmulo de golpes, carreras, efectos y sustos apelotonados que no hay por dónde coger).
El terror apenas es efectivo, finalmente: el filme es ya a estas alturas de la franquicia absolutamente incapaz de sugerir nada y se limita a colocar sobresaltos efectistas con los trucos de siempre (sonido alto de golpe, figura fea que aparece de golpe) y ya está.
"Expediente Warren: El último rito" es un despropósito y, como he dicho, una decepción, y grande. Es normal que las sagas largas se deterioren (especialmente en el terror), pero eso no la salva de ser un pastiche cutre de cosas al tun tun que ya hemos visto en sus anteriores entregas y, encima, mal llevadas. Un "bluf" total y absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario