lunes, 3 de febrero de 2020

SHERLOCK HOLMES Y LA AVENTURA DE LOS CUATRO MUROS. MI NUEVO RELATO


Estos días, he escrito mi primer pastiche. Ha salido publicado en el número especial de "PulpO a la malagueña", que hemos preparado varios amigos y que hemos regalado en la Quedada Holmsiana de Madrid del pasado mes de enero.

Tenemos un poco de todo en sus páginas: desde Sherlock Holmes, por supuesto, hasta John Silence pasando por Tarzán.

Aparte de habérmelo pasado muy bien trabajándolo, he descubierto que hacer un pastiche es un ejercicio literario muy, muy útil y que te saca de tu zona de confort.


Tomar un mundo que no es tuyo, con personajes que no son tuyos, y llevártelos a tu terreno pero tratando de mantener su esencia y el estilo original del autor creo que es algo que otorga muchas tablas y que te prueba como creador.

Ha sido un reto extremadamente interesante, extremadamente formativo y extremadamente divertido. Y sí, mi pastiche es de Sherlock Holmes.

Se llama "Sherlock Holmes y la aventura de los cuatro muros". Y no está disponible en formato físico porque la tirada que hicimos fue limitada, pero si me escribís a la dirección que adjunto, os envío el PDF.


josetorrescriadomlg@gmail.com


:)

Feliz lunes.



1 comentario: