DEVUÉLVEMELA de Danny y Michael Philippou - 2025 - ("Bring Her Back")
Estoy hoy ante una de esas películas que está gustando mucho desde su estreno y que a mí no sólo no me ha gustado, sino que me ha parecido francamente mala. Se trata de "Devuélvemela" de los hermanos Danny y Michael Philippou.
Su anterior obra, "Háblame", a pesar de su final tópico y fallido, me pareció una película de terror novedosa y destacada, llena de méritos. Ésta, sin embargo, me ha resultado totalmente forzada en todos los aspectos.
Su trama de inicio es interesante, no se puede decir que no, y en especial lo es cómo plantea las relaciones entre padres y madres e hijos e hijas en los contextos de pérdidas y duelos. Igualmente, está el filme muy bien rodado, y tanto su ambientación como su potencia visual van más que sobradas.
También Sally Hawkins está absolutamente espectacular: ella por sí sola, en su papel sufriente y estremecedor, malrollero cien por cien, sería suficiente para levantar una película que no fuese tan impostada como ésta.
Porque el principal problema que le veo a "Devuélvemela" es ese: que es impostada casi cien por cien, que está constantemente forzada y que además al final tiene bastantes fallos por caer en los tópicos del cine de terror cutre de siempre (personajes que mueren por la cara y porque el guión lo necesita, carreras por todas partes y un final típico, esencialmente).
Creo que el argumento del nuevo filme de los Philippou es simplicísimo y que intenta ir de profundo metiendo dramatismo forzado por un lado y escenas brutales por el otro. Tampoco opino que los personajes tengan un gran desarrollo: sus circunstancias se hacen excesivamente retorcidas para tratar de paliar esto. Que hay escenas perturbadoras bien rodadas es un hecho, pero que están ahí para enmascarar algo que no hay, también.
"Devuélvemela", que como veo en general está gustando mucho a casi todo el mundo, a mí me parece un quiero y no puedo disfrazado de forma muy burda. No pienso que sea nada buena la última película de estos hermanos australianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario