EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. LOS ANILLOS DE PODER. SEGUNDA TEMPORADA de Hideaki Anno - De 2022 a 2024 - ("The Lord of the Rings: The Rings of Power")
A la primera temporada de "Los Anillos de Poder" le dieron hasta en el carnet de conducir: el "hate" que recibió fue salvaje y brutal prácticamente desde su primer capítulo y, si bien pienso que la temporada no era en absoluto perfecta y que languidecía ante la alargada sombra de "Juego de Tronos" (la comparación es inevitable en el contexto audiovisual actual), tampoco creo que fuese ese horror que decían que era (la tenéis comentada en esta misma etiqueta, por cierto).
El mundo de J.R.R. Tolkien está sin terminar en gran parte: quedan muchos aspectos de su trasfondo en la niebla. Eso es un hecho, y a la hora de adaptarlo es necesario rellenar estos huecos echando mano de la pura invención.
No obstante, yo creo que en esta serie han rellenado dichos huecos bien, con dignidad y respeto por el material original, y en esta temporada se puede comprobar todavía con más rotundidad.
Esta nueva tanda de capítulos de la serie mejora, y mucho, con respecto a su antecesora. Los errores que aquella tuvo se subsanan y los personajes se vuelven más profundos, grises e interesantes, así como la trama, que se distancia de forma notable de un conflicto de buenos contra malos para presentar dilemas complicados, sin salida fácil, en un mundo en guerra.
Hay giros inesperados en esta temporada de "Los Anillos de Poder". Hay como he mencionado caracteres que van a sorprender con actuaciones con más aristas de lo que habíamos visto en la anterior y, en medio de la epicidad tolkieniana habitual, se va a desarrollar una tesitura nada sencilla sobre la guerra y la paz, la justicia y la injusticia, el enfrentamiento entre pueblos y, sobre todo, la corrupción y el poder.
Todo esto consigue, por fin, conectar del todo con el público y dejar atrás la indefinición y lo predecible de la primera temporada. Además, todas las tramas están aquí equilibradas en protagonismo: otro fallo que tuvo aquella fue no lograr este equilibrio.
Se completa el conjunto con un aspecto visual de nuevo esplendoroso (veo el mundo de Tolkien representado en cada paisaje y en cada interior de la serie) que parece contar con más presupuesto además para mejores escenas de acción y de batallas (y en este segundo campo vamos a ver una absolutamente genial e inolvidable, lo aseguro: por fin tenemos aquí una refriega bélica en condiciones).
Esta segunda colección de episodios de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" me parece que por fin ha dado en el clavo en todos los aspectos. Esperemos que la tercera siga manteniendo esta gran calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario