THE KING'S MAN: LA PRIMERA MISIÓN de Matthew Vaughn - 2021 - ("The King's Man")
"The King's Man: La primera misión", de nuevo con Matthew Vaughn en la dirección y culminando su hasta ahora trilogía paródica del género de los agentes especiales, me parece bastante más acertada que la segunda entrega de la serie pero no tan brillante como la primera (cosa que es ciertamente también bien difícil).
Ahora estamos ante una precuela de cómo se fundó el servicio secreto de la saga que se ambienta en los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuyo contexto geopolítico retrata con acierto e ironía e integrando en él los elementos de ficción de la saga pertinentes.
Este filme tiene un problema: su primera parte es extremadamente interesante y divertida y su segunda parte cae de repente en una inexplicable aceleración de la trama que nos lo resuelve todo en un "pis-pas" y que se saca de la manga al villano más decepcionante y mal utilizado de la saga (desplazando además a otros más interesantes).
No obstante, la película es buena en general y cumple, pero esto es una verdadera lástima porque todo lo comentado le impide ser redonda y recuperar a la trilogía después de la como he dicho floja segunda entrega.
El despliegue del contexto inicial es genial, la explicación de cómo se va conformando la organización es original y dinámica, los personajes tienen carisma (en especial el Rasputín de Rhys Ifans es absolutamente maravilloso y desternillante: el mejor de todos), las escenas de espionaje y de acción son magníficas y la ambientación y la recreación histórica son exquisitas. Además, hay sorpresas inesperadas que nos dan mazazos importantes y que entroncan con la primera película en salirse de la norma esperada en una película comercial.
Por desgracia, a partir de la segunda parte, como he dicho, todo se desliza en un "corre, corre que te pillo" donde los hechos se precipitan y se apelotonan y donde los personajes y la trama se cierran de golpe. Parece que hubiese habido prisa en terminarlo todo y el "chof" es importante.
Es una lástima, porque "The King's Man: La primera misión" tenía papeletas para por lo menos acercarse a la primera entrega de la saga, pero las pierde por ir con prisas. Es una cinta aceptable, pero está claramente desaprovechada. ¿Tendremos otra entrega? Si es buena estaría interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario