lunes, 14 de noviembre de 2022

YO SOY GROOT. CINCO CORTOS ANIMADOS SOBRE GROOT ENTRETENIDOS Y POCO MÁS

YO SOY GROOT de Kirsten Lepore - 2022 - ("I am Groot")

De las series del Universo Cinematográfico de Marvel que llevamos hasta ahora, esta "Yo soy Groot" es la más breve y la más curiosa también: se trata de una cortísima colección de cinco episodios de cuatro minutos solamente cada uno en los que el entrañable chico arbolito de los Guardianes de la Galaxia vive aventuras cotidianas. Fin. 

No hay más en este producto y no aporta más a su mundo compartido salvo algún cameo divertido y poco más, valga la redundancia. 

El humor es de tipo "slapstick": golpes, caídas, explosiones, pisotones, cosas rotas y destrucción más o menos grande. La animación es espléndida, una auténtica delicia, y ese es el principal aliciente de esta serie.

¿El público al que va orientada? Pues para los más pequeños de la casa, desde luego, y para los completistas (como yo) que suelen verse todas las cosas de las sagas o de los universos a los que siguen.

He echado de menos en esta serie más riesgos en lo estético. Creo que, por ejemplo, ofrecía libertad suficiente como para tocar diferentes tipos de animación o de estilos en cada cortometraje. Son todos ellos demasiado uniformes y, aunque sean tan pocos y tan cortos, pueden resultar repetitivos (y eso con una duración tan escasísima puede llegar a verse como un problema, desde luego).

La crítica de hoy es muy, muy breve, pero lo cierto es que, tras "Yo soy Groot" no hay nada más que lo que expongo: cinco cortometrajes de cuatro minutos (alguno dura hasta menos) que se ven seguidos en un ratito pequeño y que se disfrutan pero que también se olvidan con cierta rapidez, la verdad. Una curiosidad diferente pero inocua dentro del UCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario