SIN REMORDIMIENTOS de Stefano Sollima - 2021 - ("Without Remorse")
Dejando la serie "Jack Ryan, de Tom Clancy" a un lado por ahora, la cual no he podido ver (demasiadas cosas y demasiado poco tiempo), la franquicia de este personaje en el cine tiene su última entrega en esta reciente y extraña "Sin remordimientos".
Digo extraña porque se trata de un inicio del secundario de la saga John Clark totalmente desgajado de cualquiera de las anteriores entregas: no sé si pretendía o pretende inaugurar un nuevo reinicio de su universo o si simplemente es una película hecha para pasar la gorra y ya está.
Dirige Stefano Sollima, un buen director que nos regaló la magnífica "Suburra" y la notable secuela "Sicario: El día del soldado" (ambas las tenéis comentadas en esta etiqueta) y que aquí, la verdad, está completamente atado de pies y manos por tratarse esto de un completo filme comercial de encargo.
"Sin remordimientos", protagonizado por un solvente Michael B. Jordan como el mencionado John Clark, es una película que entretiene pero que se olvida a los pocos días de verla. No está mal; tampoco está bien. Su conflicto lo hemos visto mil veces y su trama te la sabes de memoria. Hay alguna sorpresa, pero pequeña, y no hay sutilidad, y esto en un filme de acción de espías es bastante imperdonable.
Los personajes son planitos, por otra parte, y aunque tienen conflictos estos conflictos están tratados muy por encima. Los diálogos tampoco dicen nada, y el retrato geopolítico es muy simple, muy de manual.
Sí hay destellos de lo que es capaz de hacer Sollima, especialmente en las escenas de acción, que son realistas y que muestran a unos protagonistas que a pesar de ser agentes especiales también son golpeados, vacilan y tienen errores y dudas. Especialmente algunos momentos puntuales tienen gran inventiva, como el de la linterna dando vueltas o el del avión girando en el agua.
El resto, es totalmente inocuo y olvidable. "Sin remordimientos" es una película muy del estilo de las dos anteriores de la franquicia, "Pánico nuclear" y "Jack Ryan: Operación sombra". Le falta riesgo, le falta vida y le faltan ganas. No sabemos si tendrá algo que ver con algún futuro reinicio del personaje de Tom Clancy. Si lo tiene, esperemos que se lo curren más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario