lunes, 16 de diciembre de 2024

KRAVEN, EL CAZADOR. EL DESGANADO ADIÓS A UN UNIVERSO DE SPIDERMAN BOCHORNOSO

KRAVEN EL CAZADOR de J.C. Chandor - 2024 - ("Kraven the Hunter")

Con "Kraven el Cazador" se cierra, de forma indefinida, este bochornoso universo de villanos de Spiderman sin Spiderman que Sony se ha ido sacando de la manga desde 2018 para pasar la gorra y aprovechar el tirón de sus personajes de la manera más descarada imaginable. Y termina de la misma manera de la que empezó: de una forma desastrosa.

Ni una película se salva de la quema en este mundo compartido. Ni una. Las hay menos malas, pero ninguna, ninguna, ha sido buena. Las tres entregas de "Venom" han sido un desastre, "Morbius" ha sido un despropósito y "Madame Web" un disparate. Y "Kraven el Cazador", el colofón de la desgana y el pasotismo.

Esta aventura en solitario del cazador de Spiderman, dirigida por J.C. Chandor, del que no he visto nada (me dicen que "El año más violento" es muy buena), es un auténtico bodrio donde todo es pura languidez creativa, puro aburrimiento desde el concepto, puro salir del paso sin ninguna vergüenza.

El villano de Spiderman de marras tiene una vez más del personaje homónimo el nombre, y ya.  Aaron Taylor-Johnson le da vida de forma estrictamente funcional, sin carisma, muerto de ganas de terminar de grabar. 

Los secundarios están al mismo nivel: aquí todo el mundo parece estar deseando acabar y largarse para olvidar semejantes papeles. No hay un solo personaje que cumpla y que tenga un mínimo de profundidad o interés.

Todo exuda desidia en el filme, y en este sentido puede ser hasta el peor de los seis de su universo: la trama está escrita deprisa y corriendo y sus conflictos son tontos y pueriles, los diálogos apestan, las escenas de acción son pocas y cutres, la ambientación es de serie baja y las referencias al resto del mundo de Marvel son gratuitas y hasta chorras (y los villanos, tanto el principal como los secundarios, son de risa). Y encima, dura todo más de dos horas.

Con esta infamia termina hasta nueva orden este universo pastiche que, la verdad, espero que no vuelva. No ha habido nada más desleal al fandom que esta colección de chorradas caraduras que, para colmo, tenían intención por lo visto de, de alguna manera, meter la cabeza en el Universo Cinematográfico de Marvel (en "Morbius" vimos al Buitre y Venom estuvo rondando por "Spiderman: No way home": ambas cosas tirando del comodín del multiverso de forma absolutamente salchichera y patética).

Imagino que estos mentados cruces de universos se quedarán aquí y serán ignorados en el mencionado UCM, tratados como si nunca hubiesen ocurrido y borrados así por omisión, porque no creo que haya ningún interés en retomar por allí a estos personajes tristes (aunque nunca se sabe). Hasta nunca, Universo Spiderman de Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario