domingo, 5 de febrero de 2023

ESCONDIDOS EN BRUJAS. EL PROMETEDOR DEBUT DE MARTIN MCDONAGH

ESCONDIDOS EN BRUJAS de Martin McDonagh - 2008 - ("In Bruges")

Antes de la maravillosa "Tres anuncios en las afueras", Martin McDonagh dirigió otras dos películas, "Escondidos en Brujas" en 2008 y "Siete psicópatas" en 2012, más convencionales y menos redondas, pero que tenían ya puntos muy interesantes y en las que estaba ya el director apostando con fuerza por la búsqueda de una personalidad marcada como autor. 

"Escondidos en Brujas" es una historia de asesinos a sueldo y mafiosos que a priori resulta bastante tópica, pero que juega muy bien con sus bazas y que logra mezclar con éxito y sin fisuras el drama con el thriller y con toques de comedia negra. 

Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes conforman un trío de ases excelente, con sentidas interpretaciones, que sirven al director para, por medio de un intercambio de enérgicas conversaciones, reflexionar sobre la culpa, sobre la violencia, sobre el azar, sobre la pérdida de la inocencia, sobre la muerte, sobre el amor y sobre el sentido de la vida o el racismo incluso. 

Los diálogos se mueven entre el humor y la seriedad melancólica, y los personajes, muy bien desarrollados, guardan todos sorpresas, al igual que una historia que lucha constantemente por no encasillarse del todo en ningún género y en la que hay lugar tanto para la catarsis como para la astracanada bruta. 

Todo ambientado en una bella e idílica ciudad de Brujas que adquiere el estátus de escenario psicológico y casi de "un personaje más". El debut en la dirección de largometrajes de Martin McDonagh no pasará a la historia, pero va ya encaminando su carrera hacia algo claramente especial y prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario