jueves, 23 de junio de 2022

PARQUE JURÁSICO III. A SEGUIR EXPRIMIENDO A LO CUTRE LOS RESTOS DE LA DINOMANÍA

PARQUE JURÁSICO III de Joe Johnston - 2001 - ("Jurassic Park III")

"El Mundo Perdido" era una secuela comercial y mediocre para exprimir a la gallina de los huevos de oro de su antecesora, pero "Parque Jurásico III" es ya directamente una burda infamia para sacar los últimos cuartos de los últimos coletazos de la saga, más que agotada y manoseada tras años de "dinomanía" masiva en 2001 (y no se pensaba entonces que llegaría el resurgimiento de viejas sagas de los ochenta y los noventa en el que estamos inmersos y que habría una nueva trilogía entera de ésta). 

Vuelve a ser el protagonista el paleontólogo Alan Grant (y Sam Neill no se ve con muchas ganas de interpretarlo y el aburrimiento lo transpira a leguas) y hay una familia desestructurada a la que hay que salvar de los dinosaurios y volver a unir (moralina americanita apestosa al canto). 

Steven Spielberg se larga a la producción y meten a Joe Johnston tras las cámaras, un realizador que a veces es un artesano excelente y que a veces (como aquí concretamente) es un completo mediocre. 

Dirección planita, escenas de acción repetitivas, efectos especiales que han empeorado, personajes sin relieve y secundarios cutres que son mera carne de carnívoro, homenajes obvios a las dos entregas anteriores, una historia que no interesa nada y un dinosaurio más grande con una cresta gigantesca como única novedad. 

Ah, sí, y escenas ridículas y vergonzosas como un tipo agarrándose a un pteranodon para poder volar y un móvil sonando en el estómago de un dinosaurio que los protagonistas escuchan en plena selva. ¡Toma ya! 

"Parque Jurásico III" es una bazofia terrible. Y, no obstante, y aunque en su momento no pareciese posible, por lo menos dos de las secuelas de la nueva y recién cerrada trilogía llegaron a ser todavía peores (y además se cargaron la esencia de la saga). Mañana empiezo con este nuevo tríptico de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario