viernes, 24 de junio de 2022

JURASSIC WORLD. LA MEJOR SECUELA DE TODAS LAS DE ESTA MALOGRADA SAGA

JURASSIC WORLD de Colin Trevorrow - 2015 - ("Jurassic World")

La tardía secuela "Jurassic World", dirigida por Colin Trevorrow y que inauguraría en 2015, catorce años después de la horrenda "Parque Jurásico III", una nueva trilogía de la saga, me parece la mejor de las secuelas, valga la redundancia, que ha tenido dicha saga, valga de nuevo la redundancia. No es decir mucho, pero lo cierto es que pienso que verdaderamente es así. 

Se trata de una película ridícula y entretenida. Es eso lo que es, y no hay más. Divierte porque tiene acción solvente, porque tiene muchos dinosaurios corriendo de un lado para otro (y muchos nuevos), porque tiene efectos especiales bastante buenos y porque tiene homenajes a las otras películas que cumplen. 

Y es ridícula porque tiene despropósitos como un dinosaurio modificado genéticamente que cuela cogido con pinzas o como el hecho de que los seres humanos colaboran con los velociraptores para acabar con ese dinosaurio. 

Y también tiene bastantes cagadas que dan su vergüenza ajena como el ver a una chica con tacones corriendo a toda leche por la selva (y hasta con un tiranosaurio rex persiguiéndola) sin quitárselos. O ver cómo dos tipos se lanzan a ir en moto al lado de los mencionados velociraptores sin ponerse una mísera protección, un mísero casco: en vaqueros y camisa. Ole, ole y ole. 

Ah, y también un combate final bastante chorra en el que varios dinosaurios colaboran y luchan juntos contra una amenaza común. ¿Qué podría haber pasado? Pues no lo sé, no soy experto en dinosaurios, pero en la película queda cutre, muy cutre.

Los actores protagonistas, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, están bien y tienen química, y los secundarios cumplen. 

Las conexiones con el primer "Parque Jurásico", el de 1993, son correctas también y repite el mensaje crítico con el ser humano y su ansia por manipular a la naturaleza a su antojo para sacar beneficios económicos de ella (lo de intentar utilizar a los dinosaurios como armas del ejército me parece acertado y lógico en los tiempos que corren, todo sea dicho, y está bien expuesto y tratado). 

En conjunto, "Jurassic World" podría haber sido mucho mejor pero también mucho peor (como por ejemplo la infamia de su antecesora, "Parque Jurásico III", o sus inmediatas secuelas, que son horripilantes). 

Y por lo menos no es un maldito remake o reboot o como leches quieran llamarlos: es una cuarta parte que más o menos respeta la saga. Por desgracia, a partir de aquí esta saga terminaría de caer del todo en el abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario