viernes, 4 de marzo de 2022

UNCHARTED. UNA PELÍCULA DIGNA BASADA EN UN VIDEOJUEGO; ALGO ES ALGO

UNCHARTED de Ruben Fleischer - 2022 - ("Uncharted")

Las películas buenas basadas en videojuegos se pueden contar con los dedos de una mano. De una, pienso, sí. O, como mucho, de una y media. Llevamos, salvo muy honrosas excepciones, encontrándonos con un bodrio tras otro desde los años noventa y sus "Super Mario Bros", "Street Fighter" o "Mortal Kombat" y seguimos casi, casi igual décadas después (hace pocos meses nos tragamos sin ir más lejos un "reboot" de "Resident Evil" que era todavía peor que la saga anterior, que ya era de por sí infecta).

Por eso, cuando aparecen películas como "Uncharted", que no son nada del otro mundo pero que cumplen más o menos sin escupirle al videojuego en el que se basan directamente en la cara, pues tal vez algunos hacemos de tripas corazón y las puntuamos más o menos bien.

"Uncharted", de Ruben Fleischer, no es ninguna maravilla. Es más: tira para mediocre. No obstante, entretiene y va de lo que va de cara (pretensiones cero) y, lo más importante, no da vergüenza ajena ni se inventa grandes chorradas del universo del videojuego al que adapta.

Tom Holland cumple, Mark Wahlberg cumple (más parecido realmente en lo físico a Nathan Drake, el protagonista principal, que el primero) y los demás secundarios cumplen. La trama es algo tonta y muy lineal pero no resulta un insulto. Los diálogos son normalitos pero no producen bochorno. Y el aspecto visual está bien y las escenas de acción también cumplen.


"Uncharted"
cambia cosas con respecto a su videojuego, sí, y mueve la línea temporal y se inventa algunos personajes (que para colmo no aportan nada), pero estos cambios no son del calibre de sacarse del sobaco a una Milla Jovovich que corre por las paredes o a un Ryu y a un Ken que son dos estafadores de poca monta. Vi la película con un amigo que se ha pasado todas las entregas y me dijo que no cometían grandísimas infamias.

Y, finalmente, la cinta, como he dicho, entretiene básicamente. Se hace un poco pesada en su parte final, pienso, y reitera unas escenas de acción bastante repetitivas, pero se ve con agrado. También se olvida a la semana, añado. No es destacada por nada bueno ni, tampoco, por nada malo, y no pasará a la historia. Pero, entre tanta bazofia que hay en su "género", la salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario