sábado, 9 de octubre de 2021

THE WITCHER: LA PESADILLA DEL LOBO. UN SPIN-OFF QUE ME ACLARA MÁS QUE SU SERIE

THE WITCHER: LA PESADILLA DEL LOBO de Kwang Il Han - 2021 - ("The Witcher: Nightmare of the Wolf")

Vaya por delante que, debido la la falta de tiempo y a la enorme cantidad de libros que hay en el mercado, no he leído nada de la saga de "The Witcher" de Andrzej Sapkowski. Tampoco he jugado a ninguno de sus videojuegos por idénticas razones.

Uno de los problemas gordos que le he visto a la primera temporada de la serie de las aventuras de Geralt de Rivia (que está comentada en esta etiqueta) es que está hecha para personas que, o bien conocen los libros, o bien conocen los videojuegos. Yo, como profano de ambos, no me enteré de casi nada hasta los últimos capítulos, y además la organización torpe de su línea temporal tampoco ayudaba mucho.

"The Witcher: La pesadilla del lobo", un spin-off de esta serie y de uno de los personajes principales de la saga, me ha parecido muy digna porque, especialmente, subsana por fin este problema.

Es una película humilde, corta, de apenas 83 minutos: un complemento animado comercial para que el interés en la mencionada serie no decaiga mientras llega su segunda temporada. Pero está a pesar de todo esto muy bien hecha.


La animación
es bella y fluida, realista, con un pie en lo artesano. Las escenas de acción también lo son. Y los escenarios, que mantienen un alto nivel evocador. En lo técnico, todo es más que notable.

Y en lo argumental... Pues me ha gustado mucho porque, esencialmente, me he enterado de qué va todo desde el minuto número uno. De hecho, y aunque suele doloroso, he aprendido más con esta peliculita complementaria de muchos aspectos del mundo de "The Witcher" que con la serie (en especial, de la historia y de la organización del grupo al que pertenece Geralt de Rivia).

El resto es acción, drama, violencia (bastante violencia) y personajes interesantes con diálogos interesantes. El animador Kwang Il Han creo que sabe conjugar bien todo esto con un gran buen hacer y llevar lo que es un encargo comercial a buen puerto con solvencia probadísima.

Tal vez no hay mucho más que rascar en "The Witcher: La pesadilla del lobo". Es lo que es. Pero como pieza de una serie que ha empezando tambaleándose, me parece bastante básica y necesaria. Para mí, sin ser una maravilla, ha sido un soplo de aire fresco en un universo con el que no estoy familiarizado y al que ha sabido, por fin, introducirme en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario