jueves, 23 de julio de 2020

LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES. PRECIOSA ROAD-MOVIE SOBRE LA BÚSQUEDA Y LA SANACIÓN


"La familia que tú eliges" (de título real y más apropiado "The Peanut Butter Falcon") me ha parecido una película encantadora.

Es la primera larga (o al menos eso dice en varios lugares en los que lo he podido leer) del dúo compuesto por Tyler Nilson y Mike Schwartz, y es una "road movie" que puede resultar predecible, pero que está hecha con un cariño y una alegría de vivir sin par.

Tenemos personajes perdidos y heridos por la vida. Tenemos un viaje a través de la socorrida Norteamérica profunda. Tenemos un mensaje a favor de, como dice el título en español, elegir a la propia familia.


Amistad, amor, viaje interior y exterior, encuentro personal, sanación vital, autodescubrimiento. Todos los ingredientes de su género bien agitados en una preciosa historia sobre la lucha por salir adelante y por encontrar un camino en la vida.

Los diálogos son magníficos, el humor es divertidísimo y sincero, los personajes se meten a los espectadores en el bolsillo desde el primer momento (y también los secundarios) y, además, tanto la fotografía de los espléndidos paisajes en los que todo transcurre como la preciosa banda sonora son una delicia.


El trío protagonista está, finalmente, también genial. Shia LaBeouf demuestra que es un grandísimo actor (creo que lleva años siendo injustamente denostado por algún mal papel que eligió hace ya más de una década) y Dakota Johnson demuestra lo mismo y se sacude el fango de las "50 sombras de Grey" en el que también se habían empecinado muchos en encasillarla por la fuerza.

Pero es Zack Gottsagen la verdadera revelación. El actor, debutante en el largometraje, entrega un papel genial. Sentido, divertido, con un carisma insuperable y con momentos que ponen los pelos de punta.

"La familia que tú eliges", que está ahora mismo en las salas de cine, es una película muy, muy recomendable. Vayan a verla. Se encontrarán con una magnífica sorpresa.


1 comentario:

  1. Pelicula entrañable de valores sociales solidarios, como los propios de la gente, bien interpretada, además, el road movie es un recurso interesante, desde mi punto de vista aporta un mayor criterio de verdad, de cotidianeidad. Buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar