jueves, 27 de febrero de 2020

SONIC, LA PELÍCULA. MUY POR ENCIMA DE OTRAS ADAPTACIONES DE VIDEOJUEGOS


SONIC: LA PELÍCULA de Jeff Fowler - 2020 - ("Sonic The Hedgehog")

En general, y salvo honrosas excepciones (y son pocas), las películas basadas en videojuegos no han destacado nunca por ser buenas. Muchas no llegan ni siquiera a ser "aceptables".

"Sonic, la película", de Jeff Fowler, sorprende porque es una adaptación más que notable de las aventuras de la mítica mascota de Sega.

Ojo, digo que es más que notable porque estamos hablando de una película que es para niños, que cumple con lo que le promete a este público y que no tiene ninguna pretensión más allá de este objetivo.

Podríamos pedir un "Toy Story" o un "El castillo ambulante", o un "Cómo entrenar a tu dragón" o un "El niño y la bestia". Películas para niños y para adultos que cautivan a una generación tras otra. No estamos ante este tipo de obra, pero también tenemos que recordar que muchas de las que están orientadas para el público más pequeño no llegan ni siquiera a cautivar a este público, al que de antemano sus artífices consideran tonto o poco exigente.

"Sonic, la película", se pasa bastante por el forro el videojuego que adapta. Se basa en ese rentable punto de partida que tantas veces se usa con estos personajes: llevarlos a nuestro mundo humano. Se consigue así que empaticemos más con el conjunto y se emplean menos recursos en representar un universo a menudo fantástico y muy rico. 


Sin embargo, hay que decir que también y a pesar de esto juega bien con los tópicos de su saga y es básicamente fiel tanto a la estética como a los personajes originales (y además, trae alguna sorpresa).

La trama es típica y predecible, y plana, pero lo cierto es que sus escenas de acción divierten y su humor no resulta estúpido. También es una película corta y frenética, que no aburre en ningún momento.


Jim Carrey como Dr. Robotnik está excelente, además, y es la verdadera estrella de la película. Sabe reírse de sí mismo y de los villanos de opereta e interpretar un papel extremadamente carismático y muy gracioso.

Si hubiese visto este "Sonic" con nueve o diez años, habría pasado una tarde inolvidable en el cine. Creo que eso es también importante a la hora de valorar este tipo de películas. En este caso concreto, estamos ante una de las más destacadas de su "género".


No hay comentarios:

Publicar un comentario