Suelo pasar de las malas críticas. Y de las buenas. Si me gusta una película, voy y la veo. Si me gusta una saga, voy y la sigo. Y voy a los estrenos de lo que me interesa, o en su defecto voy a disfrutarlo los primeros días de exhibición.
Digo esto para dejar claro que iba a ver "Capitana Marvel" sí o sí. Y lo digo también para, de camino, comentar que las malas críticas a esta película me la soplan, siendo zafio, que a veces hay que serlo en su justa medida. Y menos cuando vienen motivadas por un boicot estúpido y prejuicioso.
"Capitana Marvel" es una de las mejores obras del Universo Cinematográfico de Marvel. La protagonice una mujer, la protagonice un hombre, la protagonice un kree o la protagonice un skrull. Es fantástica.
Muchas de las aventuras de superhéroes en solitario de esta saga cometen el error de apostar poco por los personajes más allá del protagonista (especialmente si son una primera parte), de aportar poco al universo colectivo y de tener villanos y secundarios flojos (especialmente los villanos, imagino que para no eclipsar a los personajes principales en sus filmes fuera de grupo).
"Capitana Marvel" no incurre en ninguno de estos fallos. La Capitana está desarrollada, los secundarios están desarrollados, los villanos están desarrollados, y su trama aporta una clave al UCM sin dejar de ser propia e intransferible. En fin: es una de esas pocas aventuras en solitario redondas.
Brie Larson, criticada de forma injusta por una panda de mequetrefes para los que la interpretación está por detrás de su concepción personal de la belleza, lo clava. Pero lo clava del todo. Carisma a raudales en un papel tan serio como divertido, tan socarrón como inteligente, tan contenido como chispeante. De diez.
Los secundarios, idem. En especial, un joven Nick Furia muy, muy descacharrante. Y los villanos, también. Todos comparsas perfectas para la heroína, todos con sus motivaciones y con sus subtramas bien construidas.
El argumento abre al UCM al mundo de los kree y los skrull, dos de las razas galácticas principales de Marvel, y las expande con sus trasfondos. Y es, como he dicho, personal e intransferible pero básica para el devenir futuro de las demás tramas de la saga.
Finalmente, las escenas de acción y aventuras, con una banda sonora inolvidable, por cierto, son frenéticas y se equilibran perfectamente con un sentido del humor y con una ristra de buenos homenajes a la década de los noventa.
"Capitana Marvel" es una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Si le pesa a alguien, que se vaya a pastar. Vayan a verla al cine: no les va a decepcionar en absoluto, se lo van a pasar bien y van a ver una historia seria y con calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario