martes, 11 de diciembre de 2018

NINE INCH NAILS. DIRECTO: AND ALL THAT COULD HAVE BEEN


Hay directos fantásticos y otros que son totalmente innecesarios, que sólo sirven para pasar la gorra entre completistas del grupo de marras. No ocurre con "And All That Could Have Been" de Nine Inch Nails (también conocido entre muchos fans de la banda cómo "Halo 17"). Está compuesto de grabaciones del Fragility 2.0 US tour del año 2000, y aunque Trent Reznor, el cabeza de esta formación tan cambiante, no estuvo contento con el resultado final porque al parecer se pasó gran parte de la gira enfermo, a mi me parece que suena a las mil maravillas.

No sólo es un recorrido por muchos de los temas más míticos de NIN, sino que capta plenamente lo que es ver a Trent en directo, toda la atmósfera, toda la fuerza emocional de sus conciertos. El disco, por supuesto, incluye en formato varios extras jugosos y un segundo disco llamado "Still" en sus ediciones limitadas con versiones nuevas de viejas canciones y algún material inédito nada desdeñable.

Creo que este directo es una forma excelente de iniciarse en Nine Inch Nails, aunque eso de iniciarse con un disco de estudio sea lo más habitual o recomendable, dicen. Es una joyita que es capaz de captar toda su esencia en dieciséis temas que casi son una pincelada de una carrera que comenzó en 1988 y que desde sus inicios ha sido estelar en el mundo del rock industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario