miércoles, 17 de agosto de 2022

PREDATOR: LA PRESA. UN RETORNO MUY DIGNO A LAS CLAVES BÁSICAS DE LA SAGA

PREDATOR: LA PRESA de Dan Trachtenberg - 2022 - ("Prey")

Siempre está bien tratar de innovar en las sagas, pero creo que la innovación debe estar acompañada de calidad. "The Predator", la cuarta entrega de la de este mítico alienígena cazador, fue un giro de volante brusco que acabó en despropósito. En especial, porque el giro fue hacia la comedia, algo que con este ser terrorífico no pegaba en absoluto (por lo menos, tal y como la plantearon y ejecutaron).

"Predator: La presa", de Dan Trachtenberg, que venía del terror tras la excelente "Calle Cloverfield 10", no es ninguna maravilla e incluso se puede decir que no le aporta nada a su mencionada saga. No obstante, retoma la fórmula habitual y vuelve a ser una película digna.

Esta quinta entrega de "Predator" no es nada del otro mundo: se puede decir en alto. Y a pesar de todo, como he dicho, es entretenida, es directa, es sangrienta y se ambienta en una época que hasta ahora en la saga no se había tocado.

La protagonista es una joven india que quiere ser una guerrera y que, por ser mujer, no está bien vista debido a sus ambiciones en su tribu. La trama es predecible, desde luego, pero hay que decir que está muy bien llevada, que tiene unas escenas de acción excelentes (y con resultados imaginativos), que nunca pierde el ritmo y que hace homenajes sentidos a la saga (en especial, a la primera de todas sus obras, a la mítica de John McTiernan).

La ambientación está muy conseguida, la protagonista, Amber Midthunder, lo hace genial, el retrato histórico es interesante dentro de su brevedad y el desenlace sabe sorprender.

La crítica de hoy va a ser corta, como corta es esta película verdaderamente. No pasará a la historia del cine de ciencia ficción o de terror, y tal vez tampoco sea de las grandes de su propia saga, pero es más que solvente y gustará de nuevo a los fans de ésta tras el desastre de la anterior. Para mí, recomendable entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario