viernes, 29 de abril de 2022

SONIC II. MÁS DE LO MISMO Y CON NUEVOS PERSONAJES: ENTRETENIMIENTO DIGNO Y FIEL

SONIC II: LA PELÍCULA de Jeff Fowler - 2022 - ("Sonic The Hedgehog II")

No voy a decir que "Sonic II", como su antecesora, es una buena película. Sí voy a decir, como dije cuando hice la reseña de aquella, que dentro de las basuras que suele  haber en su género, destaca y entretiene, y eso es decir mucho: bastante, incluso.

"Sonic II" es exactamente lo mismo que la primera "Sonic": una película para niños, que cumple con lo que le ha prometido a este público y que no tiene ninguna pretensión más allá (bueno, tal vez, también, la de atraer a gente adulta que creció jugando al videojuego del erizo de Sega).

La trama tiene algunas mejoras también, ojo. Si en la primera entrega se abusaba del mundo de los humanos, aquí por fin se muestran más de lo que son los escenarios propios que quienes jugamos al mencionado videojuego conocemos. 

Y, además, por fin vienen las dos incorporaciones que esperábamos: Tails y Knuckles, que aparecen por suerte haciendo gala de mucho carisma (aunque Tails adolece de un peor desarrollo, también hay que decirlo -dentro del desarrollo de personajes que le exigimos a este tipo de obras-).

El doctor Robotnick, de nuevo un Jim Carrey divertido y consciente de su propio papel de casi autoparodia, viene ahora ya perfectamente reconocible: ahora ya sí es el de las consolas.

Y, en general, la acción cumple, la estética también, la historia que narra es predecible pero no absurda ni vergonzante y los personajes humanos (que repiten también de la primera parte) están en general bien integrados (todas las escenas del hotel y de la boda sobran, eso sí, y son bastante lamentables por la poquísima gracia que tienen y por lo metidas con calzador que están, aunque por suerte no molestan más allá de aquí).

No hay mucho más que decir de "Sonic II". Me entretuvo, me hizo que me lo pasase bien y me devolvió un rato a mi infancia (más que la primera parte por los nuevos personajes, los nuevos escenarios y el "nuevo" Robotnick). Es simple pero efectiva, y aunque no sea perfecta tengo que insistir: está a años luz de muchísimas películas basadas en videojuegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario