viernes, 31 de diciembre de 2021

MIS OBRAS PREFERIDAS DE ESTE 2021 QUE YA TERMINA Y... ¡FELIZ AÑO 2022!

LO MEJOR DE 2022 (SEGÚN MI HUMILDE OPINIÓN)

Vamos a terminar el año, como siempre, con mis productos culturales preferidos de estos últimos doce meses. Son personales: posiblemente se me hayan escapado otras cosas que merecían estar aquí (y además, uno de cada categoría es algo injusto, desde luego: lo sé). Pero son los que están y a mí me han encantado. ¡Vamos allá!

Y mi libro del año es... "Parisia", de Damián Cordones. Porque, aunque parezca imposible, cada novela de este escritor es aún mejor que la anterior. Porque es un estudio del poder y de sus mecanismos lúcido y brutal. Porque es un clásico instantáneo.

Y mi cómic del año es... "Tales from the Crypt". Porque sus historias de terror irónico son clásicos fascinantes cargados de imaginación y de sorpresas que merecían esta pedazo de edición.

Y mi serie del año es... "Misa de Medianoche" de Mike Flanagan. Porque, aunque creo que en su último capítulo mete algo la pata con soluciones fáciles, me parece un estudio espectacular sobre el fanatismo religioso y sobre la superioridad moral con diálogos impresionantes.

Y mi película del año es... "Spider-Man: No Way Home". Objetivamente no es la mejor, tal vez, pero esta película ha conseguido algo que pocas han logrado nunca: convertirme de nuevo en un niño en la sala del cine. Ojalá hubiese tenido 11 años en este 2021.

Y mi disco del año es... "If Words Were Flowers"de Curtis Harding. Porque, aunque ha tenido críticas tibias (injustas, pienso) el tercer trabajo de estudio Curtis Harding es otra vez un portento de soul maravilloso y emotivo.

Dicho esto, pasad una genial Nochevieja y empezad el año 2022 con el mejor pie posible, con toda la energía y con todas las ganas. :)

Y yo volveré la semana que viene con más reseñas (y mientras tanto, en mi Twitter y en mi Instagram ando).

¡FELIZ 2022!

No hay comentarios:

Publicar un comentario