RETURN TO SILENT HILL de Christophe Gans - 2026 - ("Return to Silent Hill")
Ayer, en la reseña de "Silent Hill II: Revelación 3D" decía que "Return to Silent Hill", la recién estrenada tercera entrega cinematográfica de esta saga, era todavía peor, y aunque parezca increíble, lo es. Volvió Christophe Gans veinte años después de dirigir la primera y perpetró este horror que posiblemente sea su peor película.
Tenemos todos los errores terribles de la despreciable segunda parte pero en una cinta más larga y más desganada y con una trama que, aunque parezca mentira, es aún peor por ser aún más lineal y predecible y por caer en aún más lagunas de bulto.
Ahora tenemos una historia de amor y de culpa artificial ambientada en el pueblo maldito de marras (que cambia físicamente: podríamos estar ante un reinicio pero en las webs no pone que lo sea, así que supongo que estamos ante otra historia que ocurre en este lugar y ya está) con algo monstruoso de por medio, como se imaginarán.
Los protagonistas son planísimos y su desarrollo es de risa, y los secundarios y villanos directamente no tienen fondo (y todas las interpretaciones son pésimas). Los diálogos carecen de alma y los giros de guión van improvisándose al tun tun o directamente no guardan ningún sentido por puro pasotismo.
Lo peor sin embargo es la narrativa, que es verdaderamente horrenda. Basada en flashesh videocliperos abusivos y en efectos especiales cutres, es plastosa y estéticamente feísima, y destroza sin cesar el ritmo haciendo que la historia que cuenta, ya de por sí mala, encima sea aburrida.
La estética tampoco aprueba, porque aunque cumple en los inicios, acaba siendo una cutrez de serie B basada en escenarios lamentables de atracción de feria. Ah, y por tercera vez, estamos ante una película de "Silent Hill" que no da ningún miedo. ¿Otra vez? Otra vez.
"Return to Silent Hill" es un despropósito infame, infecto, insoportable: no sugiere nada, no interesa nada, es pura tontería, pura artificialidad y puro tedio. La peor obra de una saga que ya de por sí era mala. Una bazofia con todas las letras.




No hay comentarios:
Publicar un comentario