sábado, 10 de abril de 2021

GODZILLA VS. KONG. LOS MEJORES COMBATES DE LA SAGA Y LA PEOR TRAMA DE LA SAGA

GODZILLA VS. KONG de Adam Wingard - 2021 - ("Godzilla Vs. Kong")

En "Godzilla Vs. Kong", la última entrega del "MonsterVerse" hasta la fecha, se asienta el estilo de la anterior "Godzilla: Rey de los Monstruos": peleas de criaturas descerebradas en pos del entretenimiento puro y más desprejuiciado.

Queda atrás del todo el aburrido "Godzilla" de 2014 ("Kong: La Isla Calavera" es la única diferente de la saga al ser una película de aventuras) y nos sumergimos, una vez más, en un gran festival de monstruos dándose tortazos y destruyendo ciudades.

El director elegido para la ocasión es Adam Wingard, autor de sonados bodrios como "Blair Witch" o la aberrante adaptación de "Death Note", que lo cierto es que aquí trabaja con solvencia en una secuela sin ningún tipo de pretensiones más allá de entretener con espectacularidad y "fanservice".

Tiene, como la anterior cinta, sus aciertos y sus desaciertos. Entre los primeros, están los combates. Son los mejores de toda la saga hasta este momento, y en ese sentido no decepciona la película en absoluto: el encuentro final entre Godzilla y King Kong se salda con un buen puñado de fantásticas escenas de los dos monstruos liándose a hostias. Era lo que llevábamos esperando tres películas y, como he dicho, no decepciona (y además, hay sorpresas extra que pienso que son notables).

También entre los aciertos está el aura pulp cachonda que lo envuelve todo, que homenajea a las películas, revistas y cómics de monstruos de sus décadas de oro.

Hablando de los desaciertos, hay que decir que ya la trama directamente es una estupidez. En "Godzilla: Rey de los Monstruos" algo había: aquí ya solamente hay humanos para hacer bulto en historias que a nadie interesan y que no sirven para absolutamente nada.

Incluso, haciendo alarde de la cutrería más grande imaginable, personajes importantes de la anterior entrega quedan olvidados y borrados de un plumazo (estas cosas, el hacer como si protagonistas o villanos nunca hubiesen existido, me parece imperdonable en cualquier guión, incluso en un guión malo).

Por otra parte, los diálogos han empeorado muchísimo, los giros de guión dan pena de lo ridículos que son y hay mil lagunas que no se ha molestado nadie ni siquiera en explicar un poco, un poquito.

Es cierto que en las películas de monstruos lo importante suelen ser los monstruos, pero una cosa es esto y otra cosa es que las tramas de los humanos sean, además de incoherentes con la saga, una auténtica gilipollez para rellenar metraje y hacer bulto.

En conjunto, "Godzilla Vs. Kong" da lo que ofrece. Sin dar gato por liebre, sin engaños y sin filtros. Es entretenida y tiene las mejores peleas de su saga, pero también podría haber tenido una historia un poquito decente y no una mamarrachada como excusa.

No sabemos si habrá quinta entrega del "MonsterVerse". Esta película parece indicar que no, pero nunca se sabe. Mañana comentaré "Shin Godzilla" de Hideaki Anno como complemento a este ciclo: para mí, la mejor versión del monstruo japonés que se ha hecho en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario