viernes, 24 de abril de 2020

LOS CUATRO FANTÁSTICOS EN EL CINE IV: REINICIAR LA SAGA PARA HACERLA AÚN PEOR


Las dos películas que se rodaron de "Los 4 Fantásticos" en 2005 y 2007 respectivamente fueron por desgracia dos bodrios inmensos que muchos de los fans de los cómics de Marvel odiaron.

¿Era necesario un reinicio de la franquicia? Sí, vale, lo compro. ¿En 2015? Puede ser demasiado pronto con respecto a la secuela de 2007, pero sí que han pasado diez años del estreno de la primera parte: venga, vale. ¿Y puede ser este reinicio peor que sus antecesoras? SÍ. SÍ, SÍ, SÍ y SÍ. Increíble, pero cierto.


"Cuatro Fantásticos", de Josh Trank, un director que hizo un trabajo apañado con la resultona "Chronicle" en 2012, es basura de la peor calaña y supera en infamia a las dos películas anteriores referidas. Sí, créanlo porque es verdad.

Esta "cosa" (no conozco mejor forma de nombrarla) está hecha sin ganas, sin gracia, sin cariño, sin respeto y sin dignidad.

Volvemos a contar oooooooooooootra vez la misma historia de cómo los protagonistas se convierten en superhéroes y su primer combate contra su archienemigo el Doctor Doom.


El guión parece estar escrito en una tarde y por niños de doce años. En serio. No recuerdo diálogos tan malos, pero tan tan tan malos, en mucho tiempo. Todo pasa porque sí y la ridiculez está servida.

Científicos de alta investigación visitando ferias científicas de instituto, cuatro borrachos metiéndose en una máquina que lleva a otra dimensión y que nadie vigila, Sue Storm adquiriendo sus poderes porque un ordenador le explota en la cara (delirante), Reed Richards escapando desnudo de una instalación militar ultrasecreta pero en la que no hay ni un guarda, el Doctor Doom que revienta cabezas a diestro y siniestro y después a los protagonistas les da un golpecito y les deja vivir por la cara para que vuelvan y le paren los pies... Festival de la chorrada y la pamplina. Terrible, de vergüenza ajena.


Por si fuera poco, la película no vale ni como comedia involuntaria. Es aburrida. Aburridísima. Soporífera.

Una primera hora consiste en charlas por pasillos (y qué charlas, madre mía...), chistes tontos (y qué chistes...) y más charlas por pasillos. La segunda, contiene más charlas por pasillos (con los Cuatro Fantásticos ya transformados) y un combate final absolutamente apestoso que se soluciona en cinco minutos de coreografía idiota y predecible. Y fin.


Por cierto que los actores están fatal de tanta desgana, que los efectos especiales son cutres de cojones (pero cutres, con "cromas" de puro producto casero) y que el Doctor Doom es un personaje verdaderamente humillante si se compara con lo que realmente es en los cómics en los que la película se basa. "Cuatro Fantásticos" apesta: es una adaptación denigrante.

Es una pena lo de esta saga de los cómics de Marvel, una de las más torturadas de todas por la falta de respeto de unos productores que sólo quieren dinero y dinero. Espero que cuando pasen al Universo Cinematográfico de Marvel lo hagan con la dignidad que merecen desde 1994.


No hay comentarios:

Publicar un comentario