jueves, 23 de abril de 2020

LOS CUATRO FANTÁSTICOS EN EL CINE III: AHORA, CON SILVER SURFER


Estela Plateada (Silver Surfer) es uno de los personajes más carismáticos, personales e importantes del universo Marvel y uno de los que siempre fue más queridos por Stan Lee y Jack Kirby.

Sin embargo, nunca ha gozado del éxito que se merece, ni en el mundo de las viñetas (donde a pesar de haber protagonizado cómics legendarios ha sido eclipsado por los personajes de otras colecciones más famosas), ni en el de la animación (tuvo su serie en 1998 pero no llegó a ser nada longeva) ni en el del cine, en el que hasta este momento se ha visto obligado a ser la comparsa de Los Cuatro Fantásticos en esta "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer", secuela del filme de 2005 y de nuevo dirigida por Tim Story.


Hay que decir sin embargo que Estela Plateada, a pesar de que el universo Marvel es un gigantesco "crossover", siempre ha estado bastante unido a este cuarteto de superhéroes y que como secundario da mucho, pero que muchísimo juego en combinación con ellos.

Y hay que decir también que por desgracia, y como esperábamos todos, en esta película sale muy mal parado junto al cuarteto de marras.


¿Qué nos encontramos en esta secuela? Pues lo mismo, lo mismito que en la primera parte: una trama plana y sin alicientes, unos diálogos tontos, unos personajes protagónicos planísimos (se salva algo el propio Estela Plateada, aunque su conflicto no es que sea el culmen de la profundidad), una historia de amor aburrida y ñoña, un duo cómico infumable (La Cosa y la Antorcha Humana llegan a ser extremadamente cansinos) y unos villanos que ni resultan amenazadores ni nada de nada.

Vuelve el Doctor Doom igual de soso que en la primera parte y Galactus, el gran Galactus (un personaje clave de los cómics de Marvel, un devorador de mundos casi invencible) no conserva su forma original de las viñetas, sino que es una suerte de nube negra que se parece misteriosamente a la de la serie "Perdidos" (en 2007 en plena cresta de la ola desde 2004, ¿casualidad?).


Sí que hay algo que mejora en "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" con respecto a "Los Cuatro Fantásticos": no es una introducción a los personajes intragable como era aquella y por lo menos se empieza rápido con el conflicto.

Las escenas de acción están también un poquito mejor y no está nada mal la carrera de La Antorcha Humana contra Estela Plateada.


Pero esto no salva, ni de lejos, a la película, que vuelve a ser otra porquería más para la larga lista de adaptaciones horrendas de las aventuras del papel de la casa Marvel que se sucedieron hasta casi el final de la década de los 2000.

La franquicia, para indignación de sus fans, se reinició otra vez (otra vez) en 2015 para que los derechos siguiesen dando vueltas en el ruedo. Demasiado pronto, demasiado descaradamente y, sobre todo, demasiado mal. De esta infamia hablaré mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario