miércoles, 22 de abril de 2020

LOS CUATRO FANTÁSTICOS EN EL CINE II: EL RETORNO DE 2005, IGUALMENTE HORRIBLE


Bien, ahora sí estamos ante un filme verdaderamente "oficial" de "Los Cuatro Fantásticos". Bien, ahora sí tenemos dinero para unos buenos efectos especiales. Bien, ahora sí tenemos a actores de "primera fila" para dar vida a los personajes. Bien, ahora sí tenemos recursos para caracterizarlos. Y mal: se nos olvidó contratar al guionista.

"Los Cuatro Fantásticos", reiniciada en condiciones en 2005, once años después de aquella cosa tan horrible y a la vez tan mítica que ni llegó a nacer comercialmente en 1994, tiene exactamente los mismos defectos que dicho engendro fílmico.


Porque volvemos a tener una interminable introducción de los personajes y de su universo y no precisamente al estilo de "Batman Begins" (es pesadísima y lentísima), porque volvemos a tener una historia lineal y simple en el peor de los sentidos, porque volvemos a tener unos diálogos estúpidos, porque volvemos a tener unos personajes planísimos, porque volvemos a tener un humor vergonzante y porque volvemos a tener unas escenas de acción sin nada destacado.

¿Que ahora está todo muy bien envuelto? ¿Que ahora tenemos a Jessica Alba como La Mujer Invisible y a Chris Evans como La Antorcha Humana? ¿Que los demás actores no son tampoco unos desconocidos de tercera fila? ¿Que el acabado es muy espectacular visualmente hablando? Sí, pero el resto es lo mismo, lo mismito que tuvimos en "Los Cuatro Fantásticos" de 1994.


La película, dirigida por Tim Story, un mediocre realizador de comedias y filmes familiares, se dedica a llevar al espectador de un lado a otro sin demasiado criterio mientras se desenvuelve una historia de amor bastante tópica y otra centrada en la lucha del bien contra el mal todavía más tópica.

Y de fondo, La Cosa y la Antorcha Humana se dedican a "amenizar" la función como secundarios cómicos con chistes de vergüenza ajena.


El villano de turno tampoco ayuda; un flojo y poco carismático Doctor Muerte que debería de estar al nivel de malvados como Magneto de los "X-Men" o El Duende Verde de "Spiderman" y que no provoca ni un mínimo respeto.

En fin: una pena de película, un infame truño con todas las letras. ¿Nos quedamos con esta o con la de 1994? Pues no sé, no sé, señoras y señores: esta por lo menos no daña a los ojos en su visualidad, de acuerdo, pero es que lo repito: argumentalmente son LO MISMO.

Y encima, hubo una secuela igual de mala en la que también se cargaron vilmente a Estela Plateada y a Galactus, otros personajes míticos del universo Marvel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario