lunes, 9 de septiembre de 2024

YO SOY GROOT. UNA SEGUNDA TEMPORADA DIVERTIDA Y CONTINUISTA

YO SOY GROOT de Kirsten Lepore - De 2022 a 2024 - ("I am Groot")

La segunda temporada de "Yo soy Groot" es totalmente continuista con respecto a la primera: ofrece exactamente lo mismo con sus méritos y con sus defectos; cinco cortos muy cortitos protagonizados por Groot de los Guardianes de la Galaxia basados en el humor "slapstick" y en los que éste comete diversos y tiernos estropicios.

Vamos con sus méritos, que vuelven a ser, como he dicho, los mismos que los de los anteriores cinco capítulos: la animación es preciosa, la temporada es cortísima y todo es muy divertido y se pasa en un vuelo (y además el último de los episodios me parece en este caso especialmente cachondo y entrañable, sobre todo para fans de Marvel y de su universo).

Vamos ahora con su defecto, que también se repite: no se arriesga absolutamente nada con respecto a la mencionada primera temporada. Ya comenté en la crítica de dicha temporada, valga la redundancia, que todo podría haber dado lugar a más experimentación, especialmente en lo referente a la animación, que se presentaba muy unificada.

Aquí la cosa no cambia: se opta por ir a lo más fácil, y creo que es una pena no haber tomado, y encima siendo ya ésta la segunda temporada, más riesgos estéticos.

"Yo soy Groot" no aporta nada al Universo Cinematográfico de Marvel más allá de unos ratitos de diversión con el entrañable hombre árbol de los Guardianes de la Galaxia. Tampoco busca otra cosa. Y esta es la reseña de hoy: no hay mucho más que comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario