EL CUERVO de Rupert Sanders - 2024 - ("The Crow")
Primer remake y reinicio de "El Cuervo" treinta años después del estreno de la mítica primera adaptación de Alex Proyas. Independientemente de que se le quiera buscar un parecido (que no lo tiene apenas) tanto con dicha película como con el cómic original de James O' Barr, no cumple con un mínimo de calidad.
Mito actualizado, ok. No soy amigo de remakes, pero los puedo comprar (y de hecho, he ido al cine a ver éste). Pero las cosas hay que hacerlas bien, y no con la improvisación y la desgana con la que esto está hecho.
El guion no hay por donde cogerlo. Es simplón y predecible, lo da todo masticadito haciendo que el cuervo pierda su misticismo, tiene lagunas por todas partes (de bulto y por dejadez), diálogos tontos y personajes sin carisma. Ni Bill Skarsgard salva la papeleta con su Cuervo descafeinado, ni Danny Huston con su villano plano, ni la banda sonora excelentemente seleccionada ni la estética acorde con la saga (pero muy normativa, sin personalidad).
La trama está llena de hechos absurdos, de flecos que se podrían haber evitado perfectamente, de personajes secundarios despreciados y, además, pierde el ritmo en toda la parte final, que para colmo está resuelta a toda prisa, con un clímax colocado con calzador que es casi inexistente y que no tiene ninguna emoción.
Ya si nos ponemos, como he mencionado, a compararla con el cómic o con el filme de Proyas, la comparación resulta totalmente odiosa sin paliativos. Y como es un remake y un reinicio, es inevitable que surja. El filme está al nivel de las secuelas malísimas que tuvo aquella: no llega al horror de "El Cuervo IV", que es indescriptible, pero sí a la cutrez de las otras dos, "El Cuervo: Ciudad de Ángeles" y "El Cuervo: Salvación".
Sólo salvo de esta cinta la escena de las escalinatas de la ópera: es lo único potable del conjunto en todo su deliro gore salvaje y cafre. Pero esto sólo no puede tirar en absoluto de este completo desastre.
-ESPACIO PARA SPOILERS: Los protagonistas escapan de un centro penitenciario del estado cuando y cómo les da la gana y nadie les persigue. El amigo del protagonista tiene una bañera llena de agua en su casa porque sí para que éste caiga en ella y sea épico. A este amigo, que era su mejor amigo, ojo, lo matan los malos y a él le da exactamente igual (es insultante, en serio). Lo siento, pero no. No hay por dónde coger este despropósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario