martes, 5 de marzo de 2024

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO. UN DESASTRE TOTAL

LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO de Cedric Nicolas-Troyan - 2016 - ("The Huntsman: Winter's War")

Con "Las Crónicas de Blancanieves" empezaba en 2016 lo que tal vez pudo haber sido una larga saga ambientada en el mundo de la mencionada Blancanieves que se originó con "Blancanieves y la leyenda del Cazador" en 2012. La cosa, por lo menos hasta ahora, se ha quedado aquí, y tal vez tenga que ver con lo mala que es esta secuela.

La primera parte era entretenida. No era una obra maestra, pero se dejaba ver. Este rollazo, parte precuela y parte spin-off, es un despropósito con guión terrible y con escenas de vergüenza por doquier. 

Kristen Stewart no repite ya papel pero el personaje de Blancanieves sí que es importante para la trama, así que ponen a una tipa de espaldas a la que no se leve la cara y que sale cinco segundos que dicen que es Blancanieves y ok, el público tiene que creerse que es Blancanieves. Pues vale. 

Sí repite Chris Hemsworth y también Charlize Theron, y se unen al reparto grandes nombres como Jessica Chastain y Emily Blunt. Todos ellos están bastante desafortunados, pero es que sus papeles no dan para más. 

"Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo" es un despropósito lleno de personajes idiotas, de diálogos patéticos (terribles, en serio), de exaltaciones del amor romántico ñoñas, de humor diarreico sin puta la gracia y de escenas de acción sosas cuando no malas. Y además con un argumento en el que todo ocurre porque sí lleno de momentos de auténtico chiste.

Tenemos al cazador de marras destrozando un puente para que sus enemigos no puedan pasar... Desde el lado equivocado del puente, el que le cierra a él mismo también el camino. Tenemos a unas villanas que matan al héroe pero no comprueban si está bien muerto y lo dejan tirado en el suelo para que sobreviva y las derrote después (y hasta lo dejan con dos de sus amigos vivitos y coleando para que le ayuden a curarse...). Tenemos tribus norteñas perfectamente limpias y repeinadas. Tenemos un castillo sin vigilancia que es asaltado por cuatro personas con éxito. Y tenemos unas villanas que se vuelven buenas porque sí de un fotograma a otro. Todo es terrible en esta tontería. No se puede hacer peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario