jueves, 1 de febrero de 2024

STAR WARS. THE CLONE WARS. LA MALA ANTESALA DE UNA SERIE ESPECTACULAR

STAR WARS. THE CLONE WARS de Dave Filoni – 2008 – (“Star Wars. The Clone Wars”)

"The Clone Wars", de la que hablaré mañana, es una serie que, a pesar de la enorme cantidad de relleno que tiene (creo que es su único defecto) es un completo monumento a "Star Wars" y a su universo.

“Star Wars. The Clone Wars”, dirigida por Dave Filoni, fue la película que hizo de sorpresiva antesala de esta serie, estrenada en los cines en el verano de 2008 e ideada por George Lucas para ser llevada a la pantalla grande al pensar éste que la animación de la mencionada serie se vería genial en este formato. 

Y bueno, esta película no sólo no es tan buena como dicha serie... Simplemente, no es buena. Es más: es mala. Francamente mala.


S
ituada cronológicamente entre “Episodio II. El Ataque de los Clones” y “Episodio III. La Venganza de los Sith”, “Star Wars: The Clone Wars” es una terrible cinta en la que se explora, desde un punto de vista excesivamente infantil (que en la serie se irá por suerte perdiendo poco a poco) la relación de Anakin Skywalker con una Ahsoka Tano entonces aún prácticamente desconocida por medio de una historia bastante convencional en la que tienen que mediar entre la mafia de los Hutt y los jedi.

La película únicamente destaca por su en muchos momentos preciosa animación. Nada más. Los personajes “clásicos”, notablemente simplificados, actúan de manera bastante pueril e incluso algunos de los principales (Anakin sobre todo) resultan bastante planos y hasta irreconocibles (¿Dónde está la oscuridad ya latente en el futuro Darth Vader? ¿Por qué trata a su padawan como a una coleguita de manera enrollada?). 

Mientras, los nuevos aportan bien poco, especialmente la mencionada Ahsoka, que en aquel momento no era un personaje prometedor (menos mal que evolucionó de esa forma tan maravillosa) y que aquí venía a ser una suerte de secundaria cómica de acción que hacía gala de un humor irritante basado en constantes chistes y expresiones estúpidas.

Hay que sumar a esta caracterización de caracteres y al humor infumable que desprende el filme su mediocridad en lo que a escenas de acción se refiere (ni una sola aporta algo nuevo o espectacular a lo ya visto en las anteriores películas, a pesar de que, como he comentado, la animación es a veces muy bella) y su trama lineal, predecible e incluso mínima por momentos (se dejó todo para la serie de televisión). 

Por suerte, esto no era más que una antesala. La antesala de una de las mejores creaciones de "Star Wars" de la historia y la serie sobre la que pivotaría todo su universo desde aquel 2008 hasta hoy. Mañana la comentaré aquí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario