KEEPER de Osgood Perkins - 2025 - ("Keeper")
Osgood Perkins no ha estado muy fino en su última película, aunque es indiscutible que sea, pienso, uno de los directores de terror modernos norteamericanos más interesantes. "Keeper" es pura mediocridad bien envuelta, y me da bastante pena decirlo.
Estamos ante un filme de terror con retazos de drama que es, sobre todo y ante todo, muy, muy, muy predecible. Tanto que quién lo está viendo se pregunta cómo desde el guión, de Nick Lepard, se ha permitido que lo sea de esta manera. Porque solamente el prólogo te da toda la clave de la película. Toda. Enterita. No puede ser más burdo y facilón, y lo peor es que trata de ir de impactante y relevante.
Con este punto de partida, mal vamos ya. Pero es que el resto no hace más que llevarnos de la mano a lo que esperamos y que se cumple paso por paso, sin sorpresas, con resoluciones muy cutres, con tópicos a tutiplén. Te lo sabes todo. Pero todo. Y de memoria. "Keeper" es una profecía cumplida pura, y eso en cualquier género creo que si no es intencional destroza la historia, pero aún más lo hace si hablamos de terror.
Los personajes no tienen tampoco desarrollo. Y los diálogos son francamente sosos. Y los efectos terroríficos, salvo alguno que está bien conseguido, son de andar por casa. Sí, alguno está bien conseguido, lo he dicho. Pero son uno o dos y de ahí no pasan.
Pero estas nimias cosas positivas no son suficientes ni de lejos para rescatar un conjunto tan irrelevante que es desganado, tan elemental que es cutre, tan infinitamente predecible que parece un guión de puro terror amateur, de cortometraje alargado. "Keeper" es casi una nada absoluta, y creo que esta dureza se la merece.




No hay comentarios:
Publicar un comentario