domingo, 25 de julio de 2021

FAST AND FURIOUS 9. AÚN MÁS DELIRANTE, AÚN MÁS CHORRA Y AÚN MÁS ABURRIDA

FAST AND FURIOUS 9 de Justin Lin - 2021 - ("Fast and Furious 9")

Llegados a este punto, esta misma reseña parece ya de auténtico cachondeo. Como esta saga que, desde hace bastante tiempo, no se toma en serio a sí misma. Novena entrega (décima en realidad contando a su spin-off) y todo ya es tan desprejuiciado y chorra que da risa y a la vez aburre.

Vuelve Justin Lin a dirigir. Vuelve la trama principal tras el paréntesis de "Hobbs and Shaw". Vuelven los protagonistas principales (y además se integra del todo por fin el de Lucas Black de la tercera entrega, lo cual es de agradecer). Y vuelve la acción más delirante llevada a su máxima expresión.


"Fast and Furious 9"
es una broma. Desde el guión se lo toman así ya. Los coches no solamente es que vuelen: es que ya llegan a lugares donde la carcajada y solamente la carcajada puede recibirlos. La acción se salta las leyes de la física a niveles de pura comedia y los personajes son todos invencibles.

La trama es un gigantesco bodrio: aparece un hermano de Dominic Toretto por la cara del que no se ha dicho nada hasta este momento y con este hermano sumamos a John Cena al reparto principal en otra nueva maniobra comercial muy inteligente (al César lo que es del César: lo es, y mucho).

Y todo es tonto y predecible, y el guión es tosco hasta lo burdo, y los chascarrillos ya se regocijan en sí mismos y resucitamos a personajes que estaban muertos con excusas improvisadas. Mientras tanto, acción demencial y acción demencial y acción demencial y aburrimiento y sopor. Porque ya está todo tan machacado que la diversión se ve resentida.

Y todo abierto de nuevo, una vez más, para otras entregas que han de llegar. Da la sensación de que la trama no avanza ya, de que todo es un mero trámite para seguir mostrando a coches voladores o que se enfrentan a ejércitos enteros y salen sin un rasguño. 


"Fast and Furious 9"
da lo que ofrece. Sin prejuicios y sin trampa ni cartón. Es posiblemente la peor entrega de toda la saga (peor incluso que la segunda y la tercera o por lo menos al mismo nivel) y tampoco se le puede echar en cara mucho porque no va de otra cosa que de lo que es. 

Los fans la disfrutarán. Supongo. O se hartarán ya. Pero esto hay que cerrarlo: se está abusando tanto del show que el show está perdiendo hasta su efectividad más básica. Hay un momento en el que, pienso, hay que parar, y a "The Fast and The Furious" le ha llegado del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario