FAST AND FURIOUS: HOBBS AND SHAW de David Leitch - 2019 - ("Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw")
Entre la octava y la novena entregas de esta saga tan larga que es ya "The Fast and The Furious" hubo un spin-off centrado en dos de sus personajes: Hobbs y Shaw. Los dos que más pie daban a una película de acción pura y dura y los dos cuyos actores, Vin Diesel aparte, más se prodigan en este género: The Rock y Jason Statham.
Así, en 2019, llega esta "Hobbs and Shaw", protagonizada por ambos personajes y situada en la saga como una historia aparte con conexiones con algunos de sus hechos principales. No es otra cosa que una "buddy movie" al uso y la verdad es que comercialmente la idea es muy buena.
Está dirigida además por David Leitch, uno de los realizadores de "John Wick" (y también de películas como "Deadpool II" y "Atómica") y el villano es nada más y nada menos que Idris Elba.
Tengo que decir que esta película me parece un poco más entretenida e incluso divertida que muchas de las entregas de la saga general.
Esencialmente, porque la fórmula varía un poco. Hay coches, pero son menos importantes. Hay más escenas de acción clásicas. Hay fanfarronería y frases lapidarias y testosterona volando por las nubes, pero la trama se desvía un poco y los malos son algo diferentes de los habituales (aunque igual de chorras).
Esto no la hace buena, por otra parte. No puedo decir que lo sea. Es igual de absurda y descerebrada (o más incluso) que la mayor parte de todas las anteriores y está llena de majaderías y de delirios surrealistas donde todo el mundo se salta las leyes de la física.
También hay que decir que el mencionado Idris Elba está desaprovechado. Es un actorazo (mucho mejor que los dos protagonistas) que daba para mucho, pero para mucho, mucho más. Y los secundarios son bastante olvidables y la trama está conectada con la principal solamente regular (y, como Elba, desaprovechada).
No obstante, insisto: "Hobbs and Shaw" es algo diferente y, tras ocho entregas por lo general cansinas y repetitivas en las que todo ha ido desmadrándose hasta acabar en la comedia absurda es de agradecer un cambio, aunque sea mínimo. Aceptable, pero sin emocionarnos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario