Escritor. Creador de la tira cómica "Coaching para esclavos". Cinéfilo, melómano y superdotado con TDAH. Hablo por aquí de películas, series, libros o cómics que me gustan. También estoy en Twitter (@torres_criado), en IG (josetorrescriado) y en Bluesky (@josetorrescriado.bsky.social).
viernes, 19 de junio de 2020
DAREDEVIL ANTES DEL UCM: OTRA PELÍCULA PUERIL MÁS DE LA DÉCADA DEL 2000
Daredevil fue uno de los desafortunados de la lista de superhéroes de la década de los 2000 que fue maltratado en su película de entonces, antes de que comenzasen los universos compartidos.
Este personaje, al igual que Batman, Punisher, El Motorista Fantasma o algunos de los atormentados X-Men, pertenece a esa estirpe de superhéroes más oscuros y violentos que, bien tratados, dan tanto juego.
Bien tratados, claro, porque Mark Steven Johnson, el director de esta bazofia (que por cierto también es el de la horrenda primera parte del mencionado "El Motorista Fantasma") no se tomó en serio al personaje desde el propio punto de partida y entregó una porquería pueril y cutre.
Ben Affleck nunca me pareció un mal actor, pero no da juego como Daredevil porque parece demasiado cándido en todo momento para interpretar a este personaje, que por cierto en la película es planísimo, y Jennifer Garner tampoco impone presencia como su compañera Elektra: también le falta más dureza y también es planísima.
Los dos villanos de la función siguen la línea: son "malos porque sí" (es decir, tan planos como los protagonistas) y, además, no se parecen demasiado a los del cómic en el que la película se basa.
El Bullseye de Colin Farrell es absolutamente horroroso (Farrell también es un buen actor, pero aquí está verdaderamente desganado y horrible, el peor de la función con diferencia) y no tiene ninguna química con el protagonista siendo su enemigo mortal, lo que es imperdonable (tampoco le favorecen las escenas cómicas insertadas a la fuerza que terminan de convertirlo en un personajillo ridículo).
Mientras, el Kingpin del fallecido Michael Clarke Duncan es el único que se salva un poco de la quema, pero no levanta el conjunto porque su personaje sigue siendo muy flojo, como el resto.
Y bueno, la historia es tan plana y predecible como todos estos personajes: hay una introducción de la vida del héroe, hay un romance, hay un toquecito de humor amable, hay una venganza, hay un combate final... Y todo sosísimo, sin ritmo, sustentado en una acción aburrida sin golpes buenos y en unos diálogos bastante penosos, en muchas acrobacias gratuitas pero tópicas y en un desarrollo nulo de todos los caracteres.
"Daredevil" es un desastre que trajo un spin-off del personaje de Elektra que es todavía peor (y que comentaré mañana). Por suerte, su retorno, ya como parte de las series del Universo Cinematográfico de Marvel, le devolvió la dignidad que siempre mereció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario