jueves, 21 de febrero de 2019

LA LEGO PELÍCULA. ASÍ DA GUSTO QUE QUIERAN VENDERNOS MUÑECOS


Es algo increíble que de un concepto a priori tan chorra e incluso absurdo como el de "La LEGO Película", creada descaradísimamente para promocionar el interminable merchandising existente y que queda por existir sobre estos muñequitos míticos nacidos en Dinamarca, se consiga sacar una saga cinematográfica completa que todavía está abierta.

Cuatro películas hasta ahora llevamos, y aunque la última de ellas desde mi punto de vista ha flojeado, hay algunas como la primera y sobre todo como la dedicada a Batman que me parecen absolutamente deliciosas. Empiezo hoy con esta saga entrañable.


En 2014 se estrena la primera "LEGO Película". La pareja artística conformada por Phil Lord y Chris Miller, autores de otras joyitas como "Lluvia de albóndigas", nos regalaron, contra todo pronóstico, porque lo cierto es que más de uno pensaba que una obra sobre unos juguetes que iban pasar la gorra no iba a salir bien, una pequeña y preciosa maravilla animada.


Y es que este debut en las pantallas grandes de los LEGO es una creación dignísima, entretenidísima, con un humor inteligente, con unas escenas de acción geniales e incluso con un mensaje con cierta hondura sobre la amistad, el compromiso, la familia, las relaciones variopintas y, sobre todo, contra los procederes de la gente de mente "cuadriculada" que nunca se arriesga a nada en la vida.


El filme está espléndidamente llevado, con ritmo y agilidad, y tiene personajes bien construidos, entrañables, con conflictos para niños y para adultos (e incluso con sus toques críticos referidos al capitalismo agresivo), con escenarios con un gran poder evocador y con un aura que recupera lo mejor que tuvo aquella mítica "Toy Story" que en 1995 llevó a Pixar a las estrellas.

Porque "La LEGO Película" es al fin y al cabo otra parábola lúcida y seria sobre la infancia y el paso a la madurez y sobre los sentimientos que se dan en estas etapas. Así, da gusto que a uno traten de venderle muñecos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario