Escritor. Creador de la tira cómica "Coaching para esclavos". Cinéfilo, melómano y superdotado con TDAH. Hablo por aquí de películas, series, libros o cómics que me gustan. También estoy en Twitter (@torres_criado), en IG (josetorrescriado) y en Bluesky (@josetorrescriado.bsky.social).
domingo, 26 de julio de 2020
LINTERNA VERDE. DC SALE DE SUPERMAN Y BATMAN... CON UN BODRIO GIGANTESCO
Hasta 2011, habían sido los superhéroes de la casa Marvel los protagonistas casi absolutos de la gran pantalla exceptuando a Superman y a Batman, las dos grandes estrellas de DC Cómics.
Incluso antes de la llegada del Universo Cinematográfico de la mencionada Marvel, sus personajes ya inundaban las carteleras de los cines mientras que la compañía del hombre de acero y del hombre murciélago solamente se centraba en estos dos (con resultados de todo tipo: desde los horrendos Batman de Schumacher hasta los geniales de Nolan).
Linterna Verde es el primero de DC en llegar a los cines en la nueva década. Lo hizo todavía fuera de su actual universo cinematográfico y lo hizo, por desgracia, en una terrible bazofia.
Martin Campbell es un artesano que se mueve sin cesar entre la solvencia y la mediocridad. Es capaz de entregar un peliculón como "Casino Royale" y una infamia como ésta que hoy comentamos.
Aquí, el neozelandés dirigió una cinta en la que, una vez más, nadie se tomó en serio al personaje al que se adaptaba, algo que era muy propio de aquellos momentos de grandes bodrios como "Daredevil", "Elektra", "Spiderman III", "X-Men: La decisión final", "Los 4 Fantásticos" de la pasada década o los "Motorista Fantasma".
Interpretado con poca gracia por Ryan Reynolds, este Linterna Verde no tiene profundidad ninguna, al igual que todos los secundarios que le rodean, a los que da vida un reparto más que aceptable pero que no puede hacer nada con caracteres tan planos y con diálogos tan tópicos.
Por otra parte, las escenas de acción son sosas y aburridas, y culminan en uno de los combates finales más tontos y olvidables visto en mucho tiempo en una película de superhéroes.
El humor tiene dos o tres gracietas en plan homenaje con cierta efectividad, pero no por ello deja de ser tontorrón y hasta vergonzante por momentos.
Finalmente, el mundo de los Linternas Verdes está tratado de manera bastante superficial, al igual que sus relaciones con el villano Parallax.
La película, además, es estéticamente fea: el verde billete rodeado de tonos azulados y morados no es grato a la vista, y el emplaste de efectos especiales (cutres, además) llega a ser cansino de pura sobrecarga.
Aunque el mencionado universo de DC en el cine iba a empezar en los años inmediatamente posteriores, esta "Linterna Verde" no fue incluida en su ciclo y quedó bastante olvidada.
Esperemos que el personaje vuelva y que lo haga con dignidad, aunque lo cierto es que no sabemos qué es lo que pasará al final con el propio DCU, que lleva desintegrándose y dando palos de ciego varias películas ya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario