miércoles, 10 de febrero de 2021

BLAIR WITCH. UN CALCO DESCARADO, CUTRE Y TARDÍO DE LA PRIMERA ENTREGA

BLAIR WITCH de Adam Wingard - 2016 - ("Blair Witch")

"Blair Witch" fue la tercera y horrenda entrega de la saga que empezó con aquella revolucionaria en su día (en método de producción y de comercialización por lo menos) "The Blair Witch Project". 

La película ignora la secuela del año 2000 de la mencionada saga, "El libro de las sombras", que era también despreciable, para intentar salvar los platos rotos (lo cual no consigue). Es más, es que por llegar ni llega a proponer algo. 


"Blair Witch", dirigida por el habitualmente mediocre Adam Wingard, es un timo especialmente flagrante porque es un calco de la primera película de la franquicia. Así de duro, señoras y señores. Es idéntica a aquella. Igualita. Mismo esquema, mismo inicio, mismo nudo, mismo desenlace. Todo exacta, pero exactamente igual. 

Esto se llega a extender incluso hasta el hecho de que los sustos son los mismos que los de aquella película. Los mismos muñequitos de ramitas, el mismo espacio tiempo detenido, las mismas carreritas por el bosque (en las que no se ve nada), los mismos ataques de la bruja (consistentes casi todos en subir el volumen y dislocar la imagen) y la misma casa abandonada de la primera parte y el mismo final otra vez. Sí, otra vez.

Y para colmo los personajes, pura carne de cañón de la mala, son más tontos todavía y, encima, mueren de forma confusa y estúpida. Si buscan en ellos por cierto alguna conexión con la película anterior, la encontrarán, pero es tan nimia y tonta que prácticamente no sirve para nada.

Sumemos finalmente unos diálogos apestosos y un ritmo matador por aburrimiento y tenemos así uno de los bodrios fulminantes del último cine de terror. Hay que ser descarado para perpetrar esta cosa y copietear punto por punto a su primera antecesora. Un horror y un timo como una casa.

SPOILER PARA LOS QUE VIERON YA LA PELÍCULA: La única novedad que trae esta cosa inmunda con respecto a las anteriores entregas de la franquicia es que la susodicha Bruja de Blair se ve por fin (de refilón aunque sea). El resto, lo dicho: un vil calco. La misma película otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario