jueves, 29 de septiembre de 2022

LA INVITACIÓN. UNA PELÍCULA DE TERROR QUE NO DA MIEDO Y CON FINAL RIDÍCULO

LA INVITACIÓN de Jessica M. Thompson - 2022 - ("The invitation")

De la directora Jessica M. Thompson me recomiendan en diversas redes la que al parecer es su primera película, el drama "La luz de la Luna": leo críticas muy positivas de ella. Me la buscaré para verla, porque la segunda, ésta "La invitación", me ha parecido verdaderamente mala, por desgracia.

La película, ahora mismo en las salas, es una cinta de supuesto terror en la que una joven de Nueva York es invitada por diversas razones a pasar unos días en una gran mansión de la campiña inglesa y, bueno, se pueden imaginar lo que puede llegar a ir pasando a grandes rasgos.

Hay un punto de partida con cierto interés y, también, algunas resoluciones que tienen su punto de homenaje a los clásicos de su género (especialmente a los tópicos de uno de ellos), pero todo el cuerpo del relato es muy deficiente y el desenlace es directamente ridículo.

"La invitación" no da miedo. Eso para empezar. Es de esas películas de terror que no asustan, que no tienen ni un mísero sustito que diga algo. Y ya nada más que por eso vamos mal, pero bastante, bastante mal de partida.

La protagonista va de un lado a otro viendo cómo en la mansión ocurren cosas claramente extrañas y tiene encuentros y encontronazos con algunos secundarios y se desarrolla una historia más especial con otro de ellos. Algún susto de por medio sin importancia, algún hecho escabroso que le ocurre a otro carácter y llegamos al final. Así de soso.

Y el final es... Pues un despropósito. Todo se precipita porque sí a lo bruto, todo ocurre de cualquier manera y exhibiendo montones de lagunas de bulto y empiezan a sucederse giros de guión absolutamente ridículos uno tras otro. De repente, hasta el género inicial, el mencionado terror, parece haber cambiado y ser otro totalmente diferente.

"La invitación" es un desastre monumental. No da miedo, es aburrida, no produce ningún interés y es, finalmente, una completa ridiculez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario