THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO RACE de Justin Lin - 2006 - ("The Fast and The Furious: Tokyo Drift")
Aunque en 2009 Vin Diesel y Paul Walker volvieron a la saga de "The Fast and The Furious", en 2006, mientras lo hacían o no, se sacaron de la manga un spin-off con unos personajes nuevos que también retornarían posteriormente: Han (Sung Kang) y Sean Boswell (Lucas Black).
Este spin-off, ambientado en Tokyo, se ubica temporalmente entre la sexta y la séptima película de la franquicia. No sé si estaba originalmente pensado como tal (me da a mí que no y que lo improvisaron después, como tantas cosas), pero el caso es que narra la historia aparte de otro fanático de los coches, un americano que se va a Japón a participar en carreras ilegales y a meterse en líos.
El director es Justin Lin, un director bastante mediocre que se quedaría ya como uno de los habituales de la saga a partir de este momento (se encargaría de la cuarta, la quinta, la sexta y la novena entregas en el futuro).
Y tenemos lo mismo de siempre, pero ambientado en otro país, y punto. Un personaje central sin mucho carisma (un poco inspirador Lucas Black) y secundarios de cartón, una historia muy tonta y predecible, muchas carreras espectaculares pero sin una tramita mínima que las sostenga, mucha música rapera cutre y muchas tías meneando el culo en fiestas rave ilegales con coches brillantes y poco más.
Lo que vimos en la segunda parte de la saga, pero ahora encima ya sin Paul Walker (y que Diesel aparezca dos minutitos al final no significa nada): puro aprovechamiento barato y descarado del tirón de la gallina de los huevos de oro. Basura pura y una de las peores entregas de toda la saga (y miren que las hay malas, pero malas, malas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario