lunes, 19 de julio de 2021

FAST AND FURIOUS. VUELVE LA TRAMA ORIGINAL... EN UN BODRIO INFAME

FAST AND FURIOUS de Justin Lin - 2009 - ("Fast and Furious 4")

"Fast and Furious" (subtitulada en España "Aun más rápido") retoma la trama principal de la saga después del terrible spin-off que fue "The Fast and The Furious: Tokyo Race", la tercera de sus entregas (que tiene lugar temporalmente entre la sexta y la séptima), y vuelve a juntar a Vin Diesel, a Paul Walker, a Michelle Rodríguez y a Jordana Brester para continuar la historia tras los hechos de la segunda, "2 Fast 2 Furious", que es otra bazofia que tal baila. 

El mediocre Justin Lin se queda ya en la serie como director habitual y volvemos a tener una película lamentable como las dos anteriores mencionadas. 

El hecho de ver a los caracteres principales de la primera parte juntos de nuevo no está nada aprovechado: el guión es burdo y tonto, los diálogos apestosos, los personajes planos y predecibles, el villano de turno cutre y olvidable y las escenas de acción están bien (teniendo en cuenta el presupuesto, ya les valía encima haberla cagado aquí) pero un encadenamiento de estas escenas en una trama chorra y que no interesa nada no vale para nada, valga la redundancia. 

Ah, sí, y también tenemos testosterona desbocada, fanfarronería, frases lapidarias por un tubo y efectismo barato para mover culos femeninos a cámara lenta mientras suena una música techno-latina de la peor calaña artística en fiestas raves baratas.

"Fast and Furious" es un cóctel terrible. Inesperadamente, todo hay que decirlo, su sucesora mejoraría un poquito el percal y por lo menos resultaría entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario