domingo, 24 de febrero de 2019

LA LEGO PELÍCULA II. LA FÓRMULA YA SE EMPIEZA A AGOTAR


Con "La LEGO Película II" sí que tengo que decir que me he llevado un notable chasco. Creo que es, hasta este momento, la peor de las cuatro cintas de esta franquicia: está por encima incluso de "La LEGO Ninjago Película".

De esta continuación directa de la primera de todas ellas me quedo con su media hora final: el resto es, tristemente, bastante desechable. Sí, tiene todos los ingredientes de aquella, pero con mucha menos hilaridad e inventiva.


Ahora, el homenaje central que toca es el de "Mad Max", y el mundo LEGO ha cambiado notablemente tras la invasión de los DUPLO, los juguetes para niños de la compañía danesa. Y con esta excusa, se presentan en la historia un buen puñado de nuevas gamas de diversos muñequitos para hacer publicidad de merchadising.

A priori, la cosa promete: el problema es que, simplemente, el guión se dedica a hacer homenaje tras homenaje y poco más, mientras que se olvidan a muchos personajes clave de la primera entrega. También los gags pierden ironía y la trama se vuelve excesivamente lineal y centrada, para colmo, en estos gags, que son despachados uno tras otro casi como motor de la acción.


La primera hora y pico de "La LEGO Película II" es sopor. Tras dos o tres chistes iniciales, es incapaz de desatar apenas risas y el interés es mínimo.

Por suerte, sí que llega en su parte final un giro de guión que la salva bastante y que nos trae de vuelta por fin el tono serio, agridulce, de la mejor animación para niños y adultos. Aquí, la película se recupera, y sorprende con un desenlace muy digno y con originalidad.


Sin embargo, esta remontada no basta por desgracia para rescatar a ese cuerpo aburrido, lineal, con esos chistes que han perdido brillantez y esos personajes que ya no hacen más que repetirse a sí mismos.

"La LEGO Película II" se salva de la quema finalmente, pero no llega a ser como su primera parte y mucho menos como la aventura de Batman en solitario. Una pena. Esperemos que las siguientes entregas se pongan un poco las pilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario