TOGETHER de Michael Shanks - 2025 - ("Together")
"Together" es una de esas propuestas de terror que ahora mismo lo está petando y que a mí me estaba encantando hasta que, al final, creo que ha metido bastante la pata. Se trata de la primera película larga del australiano Michael Shanks y es un drama de relaciones amorosas pasado por el filtro del "body horror" que bebe bastante de la alargada sombra de David Cronenberg.
Estamos una vez más ante una de esas obras de las que, si digo demasiado, puedo fastidiar su experiencia a quien no la haya visto, así que en este sentido voy a ser escueto (y posiblemente la reseña sea por esto corta).
Vayamos por partes: el filme tiene una premisa interesante, una pareja protagonista bien desarrollada e interpretada (Alison Brie y Dave Franco están muy, muy bien, y expresan desazón pura), un concepto bien explotado y una ambientación enrarecida solvente. También, un desarrollo que sabe atrapar y que va desgranándose con eficacia entre el drama y el terror ascendente para mantener siempre el interés.
¿Qué pasa? Pues que tiene, como he comentado, un final que lo corta todo de un tajo y que además termina siendo bastante tópico. Dicho de otra forma: este final parece ser una huida hacia adelante y lo hemos visto mil veces ya. El tópico empobrece a la propuesta y la huida hacia adelante te deja con el caramelo en la boca.
Y es una pena, porque debido a este desenlace también llegan las incongruencias con lo mostrado anteriormente. No son muchísimas, pero sí las hay, y enturbian aún más el conjunto, que se presenta como una buena disección del trauma y de su relación con las relaciones, valga la redundancia, de pareja, y con asuntos que pivotan alrededor de estos como la rutina, el apagón de la pasión amorosa o los sacrificios laborales y artísticos que ensombrecen muchos vínculos.
Recomiendo "Together" porque igualmente tiene una premisa muy interesante, como he dicho, y porque tiene también escenas de terror que marcan, pero se me ha desinflado muchísimo por desgracia en su último tramo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario