sábado, 2 de noviembre de 2024

VENOM: EL ÚLTIMO BAILE. LA QUINTA ESTAFA DE SU ESTAFA DE UNIVERSO COMPARTIDO

VENOM: EL ÚLTIMO BAILE de Kelly Marcel - 2024 - ("Venom: The Last Dance")

Soy completista de sagas y de universos y siempre lo veo todo de las franquicias que me gustan, y además voy al cine a pagar por ello porque disfruto de esta actividad social. Eso me da un derecho especial también a poner por los suelos aquellas cosas que no es que sean malas, sino que son directamente engendros. 

El mundo absurdo de Spiderman sin Spiderman hecho para pasar la gorra tiene nueva entrega, y es otro bodrio infecto, como era de esperar (increíble que Sony sea la misma compañía que haya hecho las dos preciosidades animadas del Spiderverso de Spiderman y a la vez todos estos despropósitos).

"Venom: El último baile" sigue la estela de su universo y ya es su quinta película y su quinta película que da vergüenza ajena. No se puede hacer peor, en serio. Es que ni queriendo. Esto ya es pura dejadez, es el tener asumido que se hacen estas cosas para mantener unos derechos, rascar lo que se pueda del Universo Cinematográfico de Marvel y sacar todos los cuartos posibles.

De nuevo lo que hay es lo de siempre: un Venom de cachondeo y de coña marinera que va por ahí haciendo el pamplinas con un Tom Hardy terrible (que este hombre salga de esta saga ya, por favor) en una trama llena de estupideces.

Todo está en la línea de sus dos antecesoras y de "Morbius" de "Madame Web", pero aquí encima es que la cosa es bastante peor por lo que comento en el espacio para spoilers de abajo del todo.

"Venom: El último baile" es además especialmente aburrida, posiblemente la más de todo su universo hasta la fecha, que ya es decir. Sobre todo porque su trama tiene un bajonazo gigantesco en la parte central (no va a ninguna parte y se dedica a poner a los protagonistas haciendo el imbécil en escenas aleatorias -y con el humor lamentable de siempre-) y luego un combate final que es tan largo y confuso y que explica tan, tan, tan poquito de por qué se ha llegado a él que todo se convierte en puro sopor de siesta de indigestión.

Lo completamos el conjunto con los habituales diálogos diarreicos, con personajes nuevos con desarrollo cero, con actuaciones terribles y desganadas y hasta con unos efectos especiales que, para lo que se puede hacer hoy en día, son bastante poco estéticos y dan bastante el cantazo.


"Venom: El último baile"
es lo que se puede esperar cualquiera que, por las razones que sea, haya seguido hasta ahora este universo de Spiderman sin Spiderman: patetismo, dejadez y vergüenza ajena al turbo para exprimir a unos personajes míticos de la peor de las maneras.

ESPACIO PARA SPOILERS: Lo peor de esta aberración es que es toda ella un prólogo para una película siguiente. Cuando descubres esto, al final de la jugada, se te queda cara de poker. Y claro, de último baile nada, por lo menos según promete este final: o va a haber una cuarta entrega de esta saga de Venom en solitario, o va a haber una reunión de los personajes de este universo enlazada con esta película (de la que no hemos visto apenas siquiera a su villano principal). Terrible todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario