martes, 6 de agosto de 2024

MADAGASCAR II. UNA SECUELA ABÚLICA QUE REPITE LO FÁCIL SIN APORTAR NADA

MADAGASCAR II de Eric Darnell y Tom McGrath - 2008 - ("Madagascar: Escape II Africa")

"Madagascar II" es la esperada secuela de "Madagascar", uno de los más grandes éxitos de Dreamworks Animation junto a "Shrek". Y es eso: una esperada secuela. Con todo lo peor que ello conlleva. 

Como la primera entrega, tiene algún gag interesante o más o menos inteligente, pero en general, es una colección de chistes y escenas de acción bastante desganadas con los tópicos de siempre y con la corrección política esperable dentro de una trama típica y predecible que parodia en parte a "El Rey León". 

Alex vuelve a ser el protagonista principal y como nuevos personajes de la función tenemos a su familia leona (lo mejor de la película, aunque tampoco es que sea el culmen del carisma) y los demás caracteres repiten papel sin avanzar prácticamente nada. 


Te lo sabes todo de memoria
y si eres mayor de diez años no encontrarás ninguna sorpresa. Tampoco te parecerá sin embargo una película indignante o vergonzante, la verdad, pero la olvidarás al poco tiempo. 

"Madagascar II" es una segunda parte facilona, hecha con abulia y tan comercial que llega a ser oportunista. ¿Qué más se puede decir de ella salvo que a pesar de todo no es que sea una cinta horrorosa? No hay más dónde rascar, en serio. Es una pena que Dreamworks se haya dedicado después de "Shrek", salvo casos excepcionales, a hacer estas cosas. Con lo bien que empezó y con lo serias que eran bastantes de sus primeras creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario