sábado, 3 de agosto de 2024

DEADPOOL & WOLVERINE. UN CARAMELITO DE ACCIÓN DIVERTIDÍSIMO PARA FANS DE MARVEL

DEADPOOL & WOLVERINE de Shawn Levy - 2024 - (""Deadpool and Wolverine")

Lo comentaba en mis otras redes: creo que Marvel está tirando demasiado para las películas más "señeras" de su UCM de nostalgia y de encuentros entre personajes míticos. Desde "Spiderman: No way home" hasta "Doctor Extraño en el Multiverso de la locura" pasando por esta "Deadpool and Wolverine" que hoy comentamos.

Entiendo la estrategia y entiendo que suele ser un seguro de éxito, y también entiendo que realmente estamos en una etapa de este UCM marcada por el multiverso y sus dinámicas (y que además nos ha dado sorpresones como la mentada tercera película del hombre araña). No obstante, creo que la fórmula se puede agotar y quería comentarlo en esta reseña.

En "Deadpool and Wolverine" todavía funciona dicha fórmula: la saga pasa, usando las reglas del mencionado multiverso de Marvel, del universo clásico de los X-Men al UCM con coherencia y cachondeo (y con la ruptura de la cuarta pared que siempre ha caracterizado al personaje de Deadpool) mientras se hace un homenaje a Lobezno y a los mutantes y, además, se trata de poner un cierto orden en la loca línea temporal de estas sagas, que eran un auténtico desastre.

El resto de la película es pura diversión. Es brutalmente divertida, valga la redundancia, y aunque creo que es un poco larga para lo que cuenta (la parte final se me repite un poco), cumple de sobra y es un caramelito para el fandom de Marvel de todos los tiempos lleno de sorpresas constantes (que no voy a desvelar, evidentemente).

La química entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman funciona desde el minuto uno y ambos configuran una "buddy movie" superheroica de acción enloquecida, de luchas sangrientas (se conserva esto de las dos primeras cintas de Deadpool, lo cual es de agradecer) y de chistes que se mueven entre lo canalla, lo zafio y lo inteligente disparados a ritmo de metralleta.

La trama es además interesante, actualiza a sus personajes, cuenta con una villana con carisma y, sobre todo, no comete el error de la horrorosa "Deadpool II" o de películas como "Thor: Ragnarok", porque ahora estamos otra vez en una comedia pero en ella no todo vale en pos de la comedia. 

Las risas son lo primero en la película, sí, evidentemente, pero no condicionan al cien por cien ni descuidan un argumento que trata de ofrecer también su drama y su contexto bien y lógicamente cohesionados.

"Deadpool and Wolverine" tiene fallos igualmente: la trama está llena de lagunas y desaparecen de forma muy cutre personajes clave de "Deadpool II". No obstante, el conjunto general es bueno, bonito y emotivo. Un soplo de aire fresco, pienso, para el cuestionado por irregular UCM de después de "Vengadores: Endgame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario