jueves, 11 de abril de 2024

GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO. CERO PRETENSIONES, DEMASIADA DEJADEZ

GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO de Adam Wingard - 2024 - ("Godzilla x Kong: The new empire")

Estamos de acuerdo en que "Godzilla y Kong: El nuevo imperio" no es, ni pretende tampoco ser, "Shin Godzilla" o "Godzilla Minus One" (ambas comentadas por cierto en este blog), pero sí que se le exigiría algo menos de dejadez en el desarrollo de su trama y de sus personajes humanos.

Repite Adam Wingard a la dirección tras la anterior entrega de la saga y la película no es más que lo mismo que aquella: un espectáculo pulp sin ningún tipo de pretensiones en el que vamos a ver a una serie de monstruos dándose guantazos y destruyendo escenarios variopintos y poco más.

Ésta es la parte del filme que funciona: ahora es todavía más pulp si cabe, valga la redundancia, y se nos entrega un mundo nuevo de gorilas gigantes con un villano nuevo con carisma y con algún monstruo nuevo más. Todo al servicio de la diversión más desprejuiciada y gozosa, y sin dar gato por liebre y sin ningún tipo de pretensiones: aquí se ha venido a lo que se ha venido y os vamos a dar muchos bichos enormes y muchos paisajes imposibles.

La parte mala es la de siempre: la de los humanos. Que sí, que no es una película seria ni pretende serlo, pero cuidar un poquito, sólo un poquito este aspecto la convertiría en algo bastante mejorcito. Porque para variar los protagonistas humanos del filme son una mera comparsa con una trama tonta y casi de relleno y, además, y repetimos cutrez, faltan personajes de los que no se dice nada de nada (no puede haber algo más chapucero que hacer esto de una entrega a otra: es incluso pura dejadez hasta en una obra de entretenimiento de estas características).

El resto cumple: los efectos especiales, los diseños de los monstruos de marras, las escenas de acción, el combate final. Espectacularidad, palos y puñetazos, explosiones, alianzas épicas de bicharracos y destrucción por un tubo. Y nada más, con todo lo bueno y lo malo que eso supone.

"Godzilla y Kong: El nuevo imperio" te entretendrá pero posiblemente se te olvidará también en semanas. No se le puede exigir más porque es una película sincera que sólo busca divertir, pero si cuidara un poco más algunos de sus aspectos tal vez sería algo más que una producción de temporada de usar y tirar (lo que han sido prácticamente todas sus antecesoras también, desde luego, pero la repetición de lo mismo termina por cansar y por condenar a la saga a lo aburrido y a la falta de alicientes generalizada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario