lunes, 26 de junio de 2023

FAST & FURIOUS X. LO MISMO DE SIEMPRE PERO UN POQUITO MEJOR QUE SU ANTECESORA

FAST & FURIOUS X de Louis Leterrier - 2023 - ("Fast X")

Nueva entrega de "The Fast and The Furious" con Louis Leterrier al mando y con Jason Momoa como nuevo villano de la función. Y con sorpresas también. La propuesta a nivel comercial, aunque la saga esté ya más quemada que un cenicero, es inteligente, desde luego.

"Fast X" vuelve a ser más de lo mismo, aunque lo cierto es que es bastante mejorcita en líneas generales que su antecesora, la novena parte de la serie, que para mí por lo menos me pareció la peor de todas junto con la segunda y la tercera.

Leterrier, muy experimentado en el cine de acción ("Transporter", "Transporter II", "El increíble Hulk", "Furia de titanes"...) se une a la franquicia y entrega lo que se espera que entregue: una película funcional de este género con todos los tópicos por los que dicha franquicia se ha hecho famosa. Para qué más, imagino: "The Fast and The Furious" es lo que es y ya se ha convertido en una saga que se autoparodia a sí misma y que ha llegado a ser prácticamente de cachondeo épico.

Como he dicho, ésta "Fast X" es mejor que su antecesora. Sobre todo porque, aún siendo una fantasmada andante, como se espera que sea, aquí por lo menos los coches no viajan al espacio (sí, al espacio). Vamos a tener acción ridícula y absurda pero el nivel de esto baja algún peldaño.

La trama es simple y directa y vuelve a reunir a prácticamente todos los personajes de la saga para enlazar una escena de carrera enloquecida tras otra dentro de una historia de malos y buenos con humor canallita, drama sentido, exaltación de la familia (que, eso sí, es la que cada cual elige, no está ceñida a lo biológico) y chulería y molonidad dentro de un mundo lúdico y chorra donde los coches y el vacilar de ellos es lo más importante.

La película, con estos mimbres aceptados, entretiene y tiene alguna sorpresa. El fandom de la saga encontrará lo que han dado las demás, ni más ni menos. Todo tiene tanto carisma como repetición y repetición y repetición de conceptos y hechos. Vamos a lo que vamos y fin.

"Fast X" es solvente y divertida, y si eres fan de su saga tiene alguna escena emotiva y alguna otra con algún gag cachondo. Es disfrutable para ver sin prejuicios y su falta de pretensiones es total y absoluta para bien y para mal. Por supuesto, habrá otra entrega más, y otra... Esto no termina así como así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario