sábado, 8 de enero de 2022

MATRIX REVOLUTIONS. UN COMBATE INTERMINABLE CON UN FINAL DECEPCIONANTE

MATRIX REVOLUTIONS de Lana y Lili Wachowski - 2003 - ("The Matrix Revolutions")

"Matrix Revolutions" ahonda en todos los errores de "Matrix Reloaded" y confirma por desgracia que las hermanas Wachowski se cargaron sin ningún género de dudas su saga estrella. 

Tenemos la batalla final contra las máquinas y más acción a lo bruto y abusiva y, eso sí, tenemos un poco menos de pedantería vacía (la hay, aunque las escenas de metafísica mesiánica chorra se han reducido, por suerte). 

Los personajes no evolucionan demasiado por otra parte, los diálogos siguen siendo pretenciosos y finalmente vacíos o llenos de filosofía de andar por casa, la trama avanza poco (es todo prácticamente una gran lucha final mirada desde muchos ámbitos), no hay elementos novedosos ni en el bando humano ni en el de las máquinas y no hay ninguna sorpresa salvo una poco agradable; un desenlace que es bastante decepcionante a estas alturas de la saga (de verdad que a mi por lo menos me parece un timo y una "huida hacia delante" muy cutre que da fe de que las mencionadas Wachowski no tenían mucha idea de cómo terminar su historia -y no soy el único que piensa esto-). 

El resto es acción y lucha y acción y lucha, y mucho colosalismo desbocado. Y un combate final patético de Neo contra el Agente Smith que más que del mundo de "The Matrix" parece ya del de "Dragon Ball" (en serio, es lo que vimos en las dos anteriores películas elevado a la enésima potencia de mala manera, con vuelos por los aires terribles y poderes a tutiplén bastante mal hechos y poquito justificados más allá de la necesidad de tratar de sorprender más en el campo de la estética). 

No hay mucho más que decir de "Matrix Revolutions", el triste colofón durante casi dos décadas hasta la llegada de la también horrible "Matrix Resurrections" de una saga que fue de mejor a peor sin frenos. Una pena total y absoluta. Mañana, la recién estrenada cuarta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario