CAZAFANTASMAS de Paul Feig - 2016 - ("Ghostbusters")
El remake de los "Cazafantamas" de 2016 fue uno de los grandes desastres de crítica y de taquilla de su año (con su posible secuela fulminantemente cancelada el mes de su estreno). Suscitó además una polémica a nivel mundial: se dijo por diversos medios que la misoginia y hasta el racismo fueron las causas de que la película no gustase.
Es cierto que desde hace muchos meses antes de su estreno esta tercera "Cazafantasmas" ya era linchada sin piedad. No sé a qué se debe, pero le ha pasado a miles de películas antes (desde "Cleopatra" de Mankiewciz a "Waterworld" o "La Isla de las Cabezas Cortadas" pasando por "El Padrino. Parte III" o la más reciente "Batman VS Superman").
Sea como fue, la cinta, perpetrada por el mediocre Paul Feig, es un bodrio. Con todas las letras y la protagonicen mujeres, hombres, monos o marcianos.
Volvemos a tener la trama del primer filme, el de 1984, copieteada de mala manera y con homenajes predecibles de la forma más gruesa y salchichera imaginable. Los personajes son patéticos (las mujeres y los hombres, los principales y los secundarios, y sobre todo el villano de turno, que es lamentable), las interpretaciones son horrorosas, el humor es terrible (todos los gags no solamente no tienen gracia, sino que dan pura vergüenza ajena), los diálogos son horripilantes, las escenas de acción son cutres y sin gracia y hasta los efectos especiales, para las virguerías que se pueden hacer hoy en día, son pencos. En serio, no hay por donde coger a esta película.
Puede que sea ésta una de las críticas más duras que nunca he hecho en este blog, pero les aseguro que se la merece porque estamos hablando de una de las peores bazofias no sólo de su año, sino por lo menos de toda su década.
Fusilarse a un clásico para hacer una comedia diarreica como esta en forma encima de un remake que nadie ha pedido tiene delito y condena. Con pocas películas he tenido la tentación seria de levantarme de la sala y de largarme: "Cazafantasmas" de 2016 fue una de ellas.
La película es una mierda protagonizada por mujeres y habría sido una mierda protagonizada por hombres. Déjense de polémicas tontas y de buscarle tres pies al gato para alimentar esta imbécil guerra cultural: este remake es de los de la peor calaña, de los de tratar de explotar la nostalgia de cualquier manera para sacarnos los cuartos. Se ha ganado a pulso el haber mordido el polvo. No se merece otra cosa: eso y el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario