TIEMPO de M. Night Shyamalan - 2021 - ("Old")
M, Night Shyamalan tuvo una década mala pero, ciertamente, la ha dejado atrás hace tiempo ya: desde "Múltiple" y la posterior "Glass". Y ahora, con "Tiempo" ("Old" en la versión original) ha vuelto a sus inicios en una película que a mí me ha gustado bastante.
Estamos ante una de estas obras que pienso que hay que ver sin saber absolutamente nada de ella. El póster, y poco más. Estamos, valga la redundancia, ante una cinta que nos devuelve a la primera etapa de este director, la de "El sexto sentido", "El protegido", "Señales" o "El bosque".
"Tiempo" es una película de misterio y de tensión. Y mucho, mucho mal rollo. Es envolvente y es terrorífica en su propuesta y también en su desarrollo y en su desenlace. Y este desenlace es, como los de la mencionada primera etapa del creador, una agradable sorpresa. No tiene tal vez la brillantez de obras como las cuatro antes señaladas, pero es un guantazo muy interesante que además nos hace reflexionar sobre cuestiones interesantes de nuestro tiempo.
Estoy muy atado de pies y manos a la hora de decir más cosas de esta película. No quiero estropearla e insisto: es una creación que hay que disfrutar sabiendo lo mínimo de ella.
Sí puedo decir que el elenco actoral está magnífico, que la ambientación enrarecida está muy cuidada, que el ritmo está llevado de manera notable y que la capacidad para impactar y para enganchar con continuas y aterradoras vueltas de tuercas del mejor Shyamalan está aquí de nuevo.
"Tiempo" es dura, cruda y terrorífica. Terrorífica de una forma especial, muy especial. Este director, por fin, parece haber salido definitivamente de su mala etapa creativa de la década pasada. Muy recomendable, pienso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario