LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS de J. Lee Thompson - 1972 - ("Conquest of the Planet of the Apes")
"La rebelión de los simios", a pesar de sus carencias de presupuesto y a pesar de tener algún aspecto fallido, es una de las películas más interesantes de su franquicia.
Toma el relevo protagónico en ella el que es el personaje más importante de la saga junto a Taylor: César, el hijo de Cornelius y Zira, que es interpretado por el ya habitual Roddy McDowall. Este nuevo simio será el que lidere la rebelión de sus congéneres contra los humanos, que les tratan como los propios simios trataron a Taylor y a los demás humanos en la primera entrega.
El círculo se va cerrando y, tras la parábola temporal del filme anterior (algo chorra, sí, pero no se le puede pedir mucho a un guión heredero de esta desastrosa "Huida del Planeta de los simios"), nos vamos enterando de qué fue lo que pasó en la Tierra para que todo en ella acabara como acabó.
"La rebelión de los simios" tiene un aire distópico muy efectivo y presenta una vuelta de tuerca ciertamente original y, además, otro desenlace impactante y que por momentos incluso pone los pelos de punta.
Los personajes son interesantes y sobre todo el de César aporta mucho aire fresco y resulta tremendamente carismático, mientras que el mensaje social vuelve a tomar fuerza con su metáfora de los totalitarismos y las dictaduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario